jueves, 9 de marzo de 2017

Firma de EEUU construye hotel de 21 pisos

El gigante hotelero norteamericano Wyndham Hotel Group, que ejecutó más 8.000 edificaciones en todo el mundo, construye el Wyndham Rewards, un moderno hotel de 126 habitaciones y 21 pisos ubicado en el Cuarto Anillo y Canal Isuto de Santa Cruz.

Se trata de una inversión millonaria que no se quiso precisar, pero que se materializará en una obra cuya construcción finalizará en 2018. La zona donde está ubicada es considerada residencial y colinda con el cordón ecológico del Río Piraí, lo que implica un ambiente rodeado de naturaleza para los huéspedes.

Wyndham ingresó a Bolivia a través de una alianza con el grupo empresario BLU. Según el vicepresidente de Desarrollo para América Latina y el Caribe de Wyndham Hotel Group, Luis Mirabelli, Bolivia tiene un crecimiento sostenido y con su estabilidad económica en los últimos años, tiene el potencial para el desarrollo de una cadena hotelera con modernas características.

La inauguración de la infraestructura está programada para marzo de 2019, porque se requiere al menos seis meses después de haber concluido la obra para capacitar al personal que atenderá a los clientes. Según Fernando Suárez, director del grupo BLU, la construcción del hotel generará al menos 80 empleos directos y una centena de empleos indirectos.

Wyndham Hotel Group posee cerca de 200 hoteles en importantes ciudades de la región, como Buenos Aires, Sao Paulo, Montevideo, Asunción, Santiago, Lima, Quito, Bogotá, Caracas entre otros.

Suárez sostuvo que uno de los indicadores para gestar la inversión fue el hecho de que Santa Cruz cuenta con menos hoteles en relación a La Paz, teniendo economías relativamente similares.

“Cuando usted construye un hotel de estas características no está pensando en un momento de crisis o en un momento de alza económica, sino está pensando en 40 años y en un rendimiento promedio, y eso lo tenemos en Santa Cruz asegurado, un crecimiento promedio muy bueno en los últimos 40 años”, dijo.

Wyndham Rewards Santa Cruz de la Sierra representa una inversión a futuro, agregó Suárez.


1 comentario:

  1. En primer lugar, Santa Cruz posee muchos más Hoteles de cinco estrellas que La Paz.

    En segundo lugar, la economía cruceña duplica a la paceña.

    ResponderEliminar