miércoles, 1 de marzo de 2017

Recuperarán "estrellas" del hotel y Terminal de Buses


Una vez que finalice el avalúo del hotel Terminal y la Terminal de Buses de Oruro, ahora denominada Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), se iniciarán las refacciones para recuperar las "estrellas", que ha perdido esta infraestructura, afirmó el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

La primera autoridad del departamento explicó que se tuvo dificultades en años pasados, en relación a la empresa que estaba a cargo de este proceso técnico, por eso se rescindió el contrato.

Se tuvo que contratar a una nueva empresa que está a cargo del proceso de avalúo y se prevé que el mes de marzo se concluya con el mismo, hecho que permitirá iniciar con trabajos a favor de la Epdeor.

"Una vez teniendo el documento correspondiente se harán dos actividades, primero se va invitar a los copropietarios para que presenten sus documentos pertinentes en un lapso de 90 a 120 días, segundo se iniciará con la refacción del hotel Terminal y la Terminal de Buses, para tener mejores condiciones mucho más que las que tenemos ahora", indicó Vásquez.

Se prevé invertir de 2 a 3 millones de bolivianos solamente en la parte de la refacción; "algunos ambientes se muestran deteriorados debemos adecuar, pero principalmente se trabajará en la parte de afuera y también en el interior, es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir", dijo la autoridad.

En un comienzo el hotel Terminal de Oruro, era administrado por la ex Prefectura de ese entonces a través de la desaparecida Corporación de Desarrollo Regional de Oruro (Cordeor), en 1995 la infraestructura vehicular fue privatizada; el hotel, en 1996, pasó a manos de empresa privada.

El 2012, a través del Decreto 1297, promulgado por el Presidente Evo Morales se da la nacionalización de la ahora Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor).

La parte técnica de la gobernación viene trabajando para garantizar los trabajos que se pretenden implementar esta gestión, hecho que permitirá renovar la imagen del hotel Terminal y de la Terminal de Buses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario