sábado, 25 de marzo de 2017

Potosi Hoteleros protegen la formalidad y derechos

Anoche terminó el XXXII Congreso Nacional de Hotelería que se desarrolló en el salón del Hotel Claudia con la participación de casi 100 representantes de establecimientos de todo el país.

Al final de la jornada se aprobaron las resoluciones que propusieron los participantes y la principal fue de proteger al sector hotelero ante la amenaza del proyecto de ley de sustancias controladas.

El presidente de la Cámara Boliviana de Hotelería (CBH), Luis Ampuero, explicó que la intención de promulgar dicha ley es preocupante para la hotelería, ya que les dejaría indefensos y en riesgo de perder sus derechos.

Otro tema que les inquieta es el peligro de la falta de agua en varias ciudades y departamentos del país y piden al Gobierno que se tomen acciones para solucionar el problema que puede ser más conflictivo a futuro para la población y el servicio de la hotelería.

Se refirió también a la competencia informal que es práctica inusual y desleal que se advierte en el servicio ilegal en internet y que da paso al engaño con el sector y el Estado.

Esta propuesta vigente que pueden hacer los dueños de casa tiene mucho en contra, ya que no pagan impuestos y es la ventana para dar paso a la inseguridad ciudadana.

Informó que en el país son 1.100 asociados a la Cámara Boliviana de Hotelería, pero hay muchos establecimientos que todavía no se registraron y permanecen entres los informales.

Los congresistas compartieron anoche una cena y el momento de talentos como actividad de cierre del Congreso. Hoy visitarán la hacienda de Cayara, pasearán por el conocido Camino del Inca, almorzarán en el balneario de Tarapaya y mañana domingo viajarán a la ciudad y al Salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario