miércoles, 19 de junio de 2013

Luz María Calvo La gerente de Marketing del hotel Los Tajibos accedió a una entrevista

La gerente de Marketing del hotel Los Tajibos accedió a una entrevista con El Día, donde dio a conocer las proyecciones que tienen en torno a este evento de arquitectura, diseño y construcción. Destacó que la primera versión ha sido el momento más feliz de la Expocasa, pero también ha sido el más difícil, pues había que convencer a las empresas para participar en una feria que hasta entonces era inédita en el país. Tienen un plan para proyectar a la Expocasa en el exterior. ¿Cuál es la evaluación de esta octava versión de la Expocasa? Muy positiva, hemos superado las cifras del año pasado. Este año las intenciones de negocios han bordeado los 20 millones de dólares y la inversión de los stands a alcanzado el millón de dólares. A esto hay que sumar la cifra de visitantes y de los empleos directos e indirectos que se han generado en este evento. ¿Cómo definiría a la Expocasa? Es un evento integral en diferentes aspectos. Quienes nos visitan pueden encontrar desde proyectos inmobiliarios, condominios, terrenos, muebles, cuadros, grifería, chapas, lámparas, paisajismo, iluminación, cocinas y todo lo que se pueden imaginar en cuanto a arquitectura diseño y construcción. Además, la feria está enfocada a un aspecto también académico con el Seminario de Diseño y con el concurso La Plataforma que fue creado para proyectar a estudiantes y diseñadores que tienen creatividad y el talento pero no tienen la oportunidad de darse a conocer. ¿Qué ha significado la presencia de expositores extranjeros en esta versión de la feria? El año pasado, este grupo de empresarios brasileros vinieron como visitantes, grande fue la sorpresa cuando nos pidieron participar, algo que se hizo realidad este año; y lo mejor, es que ya está confirmada su participación para el 2014. Nos dio mucho gusto que empresarios de un país que engloba un mercado de 250 millones de habitantes pongan sus ojos en Bolivia. Esto demuestra que la marca Expocasa es reconocida ahora no solo a nivel nacional, sino también internacional. ¿Se imaginaron este éxito? Se hizo un estudio de mercado antes de lanzarnos y decidimos que era el momento ideal para crear un evento como la Expocasa. Había un mercado creciente, el auge de la construcción estaba iniciándose; pensamos que sería acertado y ahora vemos que no nos hemos equivocado. Al principio no imaginamos lograr las cifras que ahora giran en torno a la Expocasa lo que nos brinda mucha satisfacción pues todo esto demuestra que tenemos la aceptación del público, de los expositores y de los disertantes que llegan desde el exterior. ¿Cuáles han sido los pilares del éxito? Todo lo que hacemos es con amor, dedicación, amamos lo que hacemos. Cuando uno entrega todo lo que uno sabe profesionalmente y se cuenta con un equipo de trabajo sólido, con sinergia se pueden lograr grandes cosas. A esto hay que sumar el gran aporte del estudio de Juan Carlos Menacho con quien compartimos objetivos comunes. Cada año es un desafío en el que debemos sortear obstáculos, pero al final existe la satisfacción de haber hecho bien las cosas. ¿Cuáles son las proyecciones? Nosotros tenemos el objetivo de internacionalizarla y para ello ya contamos con un plan que lo daremos a conocer en su momento. La idea es ir sumando expositores, captar la atención de la prensa internacional y obviamente seguir creciendo con la marca y ver hacia dónde nos lleva todo esto. ¿Cuál es el momento más feliz que ha vivido en estos 8 años? Creo que fue el primer año. Cuando se crea algo nuevo existen algunas dudas pero cuando ya lo vimos todo armado en el Centro de Convenciones, de verdad que fue un sueño hecho realidad. Vimos que todo lo trabajado fue posible. Estamos muy contentos con lo que vemos hoy, porque para consolidar todo esto se ha requerido un ciclo de maduración que necesita un arduo trabajo. ¿Y el momento más difícil? También el primer año, porque había que convencer a la gente de este nuevo proyecto, pues no había algo similar en el país. Nos lanzamos a hacer algo diferente, fue un momento duro, porque veíamos que la gente tenía sus dudas sobre si funcionaba o no. Fue estresante pero después vendimos todos los espacios y a la conclusión del evento estamos contentos al igual que los expositores. ¿Cuánto tiempo demanda la preparación de la Expocasa? Apenas concluye la Expocasa y comenzamos la planificación de la próxima versión, definiendo los conceptos en torno a la exposición, los expositores internacionales y del concurso La Plataforma. Hay todo un trabajo de planificación y logística que no es visible pero que requiere mucho tiempo de preparación. Quiero destacar también el apoyo de la prensa y entendiendo el trabajo que realizan, hemos creado la sala de prensa para que tengan comodidad a la hora de informar a la población. El perfil Luz María Calvo Gerente de Marketing Hotel Los Tajibos Ciudad natal: La Paz Cumpleaños: 2 de Noviembre Esposo: Joaquín Aponte Hijos: Cristian (3 años) y Martina (4 meses). Estudios: Lic. en Administración de empresas . Lic. en Marketing. Pasatiempos: Compartir con la familia, viajar y escuchar música. Comida favorita: Gastronomía hindú Música: Dependiendo del ánimo, rock argentino, techno y house.

No hay comentarios:

Publicar un comentario