martes, 16 de julio de 2013

12% de alojamientos en Oruro infringen normas de registro de huéspedes

De un total de 126 centros de hospedaje de la ciudad, 15 incumplen normativas de registro de huéspedes, según datos de la reciente inspección efectuada a 46 de estos establecimientos , informó el secretario departamental de Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, Ronald Choque, añadiendo que este hecho dificulta obtener información exacta de turistas que llegan a Oruro. Ronald Choque, en conferencia de prensa junto a las funcionarias, Carol Zeballos y María Veizaga, informó que se constató que en el registro no se tenía el número de cédula de identidad de los turistas, la numeración de las habitaciones no eran las correctas; a la vez se inspeccionó el servicio de limpieza y otras relativas al buen servicio a los visitantes. Choque informó que el trabajo fue realizado cumpliendo disposiciones establecidas en la Ley 1212 de Turismo, mediante las cuales tienen la obligación de verificar la situación y el estado en el que son acogidos los visitantes. Durante la intervención no se pudo visitar los 126 establecimientos inscritos en la Secretaria de Cultura y Turismo, pero se logró supervisar el trabajo de 46 entre hoteles, alojamientos, que serán sancionados, dijo. "Si no existen buenos servicios turísticos en el departamento, la afluencia de turistas bajará y Oruro se deteriorará en su imagen turística es por eso que la tarea de inspecciones a lugares turísticos es bastante importante", explicó. En primera instancia se emitirá llamadas de atención, sanciones económicas, y con la Cámara Hotelera se desarrollarán cursos de actualización en tema de registro, administración y manejo de libros y partes diarios; además de colocar señales de advertencia en cada establecimiento en la que se dé a conocer que ninguna persona puede alojarse si no porta su Cédula de Identidad y que no está permitido el hospedaje a menores de edad. INSPECCIÓN Carol Zeballos, informó que las inspecciones se realizan con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los turistas, motivo por el que se planificó otros operativos. Por su parte María Veizaga, dijo que la inspección se realizó con efectivos policiales, cumpliendo el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana Chachapuma (Hombre Puma), con la intervención de 86 policías que apoyaron en la labor.

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