sábado, 10 de enero de 2015

Hoteles elevan sus precios de hospedaje

En río revuelto ganancia de pescadores dice un viejo refrán y eso es lo que se vive en la ciudad de Uyuni en cuanto a los costos de los hoteles, alojamientos y residenciales.
Con bastante preocupación el alcalde de Uyuni, Froilan Condori, dio a conocer que los propietarios de los hoteles, residenciales y alojamientos elevaron sus costos hasta en un 100 por ciento. Por ejemplo un hotel que regularmente cobra 50 Bolivianos la noche, hoy por el Dakar está cobrando 150 y así sucesivamente.
“En el tema de costos en verdad tenemos problemas, hay gente que no ve el beneficio de esta evento, los hoteleros dijeron que su tema es privado pese a que nos reunimos impusieron sus tarifas, tengo denuncias que un cuarto que costaba 50 ahora está 150 Bolivianos, la Alcaldía está haciendo un seguimiento a esto y puede ser que estos pueden ser clausurados”, sostuvo el alcalde de Uyuni.
En Uyuni a la fecha existen 50 alojamientos, residencias y hoteles, 11 unidades educativas fueron habilitadas para recibir a la gente, a ello se suman 40 casas que habilitaron ambientes y los 14 lugares de campeo, donde se instaló agua, electricidad y otros servicios. Este lugar es para los turistas extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario