domingo, 3 de julio de 2016

Rennova es el primer negocio hotelero del consorcio especializado en otros rubros

El 18 de marzo, tras la férrea insistencia de su madre, una boliviana y su esposo que llegaban de España fueron los primeros huéspedes del Rennova, el nuevo emprendimiento hotelero en la zona Sur de la ciudad de La Paz que, pese a ese estreno familiar, enfoca su oferta en empresarios y ejecutivos jóvenes.

"Ésas son las anécdotas que se escriben en el diario de la vida. En realidad, nosotros no teníamos pensado abrir tan rápido; fue la demanda de la población la que nos exigió hacerlo. Nosotros decíamos: ‘no hemos acabado todavía de instalarlo’, pero la señora insistía porque ese cariño de madre que quería transmitir a su familia lo veía aquí, en los detalles que tenemos y quería estrenar el hotel”, recuerda la directora ejecutiva, Alejandra Sandoval.

Este nuevo hotel es el primer paso del Grupo Empresarial Sandoval en el rubro hotelero, uno completamente diferente de los que hasta ahora fueron la especialidad del consorcio. "Nosotros siempre hemos mantenido los estándares de calidad, siempre hemos sido los primeros en los emprendimientos que hemos hecho. Al buscar el cambio de rubro y pasar a ofrecer servicios, por ser algo nuevo para nosotros, decidimos hacer una fuerte inversión”, expresa la ejecutiva.

Con una infraestructura de estilo minimalista, el hotel Rennova desea perfilarse como un lugar ideal para ejecutivos jóvenes porque no sólo es moderno, sino que además sus interiores de paredes, pisos y mueblería de tonos café, le dan un aire acogedor. La construcción, el equipamiento y el mobiliario demandaron una inversión de más de 3,2 millones de dólares y el diseño estuvo a cargo del arquitecto Ramiro Muñoz.

Todo el equipamiento fue adquirido en Miami, de una empresa especializada en hotelería; el Grupo Empresarial Sandoval está decidido a que su hotel sea uno de los más acogedores de la zona Sur. Cuenta con 22 habitaciones, salas de reuniones equipadas, gimnasio y ambientes que permiten que los huéspedes gocen de una agradable estadía y, a la vez, continúen con su actividad laboral.

"En estas tres semanas la mayor afluencia que hemos tenido es de gente que viene por negocios, empresarios y ejecutivos”, destaca Sandoval. Ubicado en la calle 13 de Calacoto, hotel Rennova ofrece a ejecutivos y empresarios que visitan La Paz un triángulo de conectividad diseñado a base del acceso inmediato a internet para estar en contacto permanente con socios, proveedores, clientes o familia; vías de rápido enlace a cualquier punto de la ciudad y ambientes exclusivos con todas las condiciones para establecer relaciones de negocios (networking).

La especialidad de los salones es la atención de eventos corporativos, se apunta a ser un hotel para empresas y organizaciones que quieran hacer conferencias y seminarios.

Pero, desde que comenzaron sus actividades formales hace casi un mes, la sorpresa fue la alta confluencia de familias los fines de semana. "Por eso decidimos sacar el brunch, el desayuno-almuerzo, para atender también a las familias que vienen los fines de semana, para que puedan tener un lugar de descanso cómodo, ambientes apropiados para ellos y calientes para paliar el clima de La Paz”, manifiesta la directora ejecutiva.
Cuenta con habitaciones simples, dobles, dobles conectadas y matrimoniales; lobby bar, su restaurante, Brizzo, espacios verdes en la terraza y parqueo gratuito.

Todo el personal cuenta, en promedio, con cinco años de experiencia en la industria hotelera y los jefes de área, al menos 10. "A todos se los capacita de forma continua, para contar con profesionales no sólo experimentados, sino también actualizados en hospitalidad, administración de bebidas y alimentos, idiomas y atención al cliente”, dice Sandoval.

Proyección

"Rennova es un hotel de cuatro estrellas con los servicios de un hotel de cinco”, asegura Alejandra Sandoval. Éste es el primer hotel de cuatro estrellas de la zona Sur y el primero del Grupo Empresarial Sandoval que perfila una cadena hotelera presente, a mediano plazo, en el eje troncal del país.

"En los próximos 10 a 15 años veo este hotel como la cadena hotelera Rennova”, anhela la directora ejecutiva.

Destaca que sus dos hermanos radican en Cochabamba y Santa Cruz, donde también el Grupo posee terrenos para ser destinados a tal objetivo. Asimismo, cuentan con otra propiedad en la zona de Calacoto, la cual está prevista para el crecimiento del emprendimiento hotelero en lo que podría ser el primer hotel de cinco estrellas de la cadena.

La ejecutiva asegura que los motivos de su iniciativa son sobre todo personales y familiares. "Lo que quiero es demostrar a mis hijos que en La Paz y en Bolivia sí se apuesta, que si ellos ansían algo le pongan todo el empeño y lo logren”, reflexiona.




Construcción sostenible y complementaria

"Una de las características del diseño del hotel Rennova es poseer una arquitectura contemporánea, pero sustentable”, asegura el creador de la obra, el arquitecto Ramiro Muñoz. Esa sustentabilidad no tiene que ver con una forma de expresar el diseño, sino con un concepto del funcionamiento, la cercanía en un radio de 800 metros a todos los servicios, "todo lo que se requiere para que este hotel se complemente con la zona”, asevera el profesional.

Muñoz destaca el aporte de este edificio al entorno, en cuanto a los materiales que se usaron en su construcción para el aislamiento térmico y acústico. El primero, para evitar que se gasten energías adicionales para conservar el calor que se genere dentro del hotel, evitar que la calefacción producida por el calor de sol salga, para lo cual se aislaron las paredes, las ventanas y los pisos.

En cuanto al aislamiento acústico se utilizaron materiales que permitan que un huésped no incomode a los otros, ni por ruidos que se manifiesten en el exterior del edificio; incluso las instalaciones sanitarias están aisladas.
La arquitectura del hotel Rennova también se caracteriza por un ahorro en su sistema energético, todas las luces son LED, lo cual resulta en un consumo 90% menor del de las lámparas tradicionales.

En el nivel del sótano están el estacionamiento con 10 parqueos, equipados con un generador eléctrico para los paneles generales y una habitación de servicio para el control y vigilancia, además de los servicios de vestuarios y baños para el personal.

En la planta baja están la administración, la recepción, la cafetería, el lobby, un comedor, la cocina, un salón y jardines. También existe un jardín natural en el último piso.

En el primer, segundo y tercer pisos están las habitaciones, 20 dobles y dos individuales, todos con ventanas y termopaneles. Es decir, se cuenta con la capacidad de alojar hasta 42 huéspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario