lunes, 26 de junio de 2017

Los Tajibos invertirá más de $us 1 millón en renovar su lobby



En poco más de 100 días el hotel Los Tajibos estrenará un moderno lobby. En la modernización del ambiente invertirán más de $us 1 millón.

El arquitecto Juan Carlos Menacho, encargado de llevar adelante el proyecto, indicó que esta será la primera vez, en los más de cuarenta años que tiene el hotel, que su lobby será ‘intervenido’ de esa forma.

Los trabajos (en más de 2.000 metros cuadrados), que se realizarán desde la siguiente semana, cambiarán prácticamente la ‘cara’ del hotel, pero sin modificar su identidad y respetando la tradicional cascada y el mural de Lorgio Vaca, que adornan el frontis.

“En el hotel se han cerrado los negocios más importantes que se han hecho en Santa Cruz, ha sido visitado por presidentes y reyes. Necesitamos que él mantenga su esencia”, dijo Menacho.
Durante los trabajos, se habilitará un lobby temporal para recibir a los huéspedes en el segundo ingreso del centro de convenciones (tercer anillo externo, entre las avenidas San Martín y Busch). Además, el restaurante se habilitará al borde de la piscina.

Desde que el grupo Comversa adquirió el 80% de las acciones de Los Tajibos Hotel, en octubre del año pasado, se fueron implementando cambios como la renovación del mobiliario y de la maquinaria que se emplea en las diferentes áreas del hotel, además de refacciones en tecnología y equipamiento en las habitaciones.

Nueva visión

Para el expresidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz Luis El Hage, los trabajos que se encararán en Los Tajibos son para relanzar su imagen.

“Es posible que hayan sentido algunas deficiencias que tengan en el ingreso. Ellos han ido haciendo algunos cambios, pero no sustanciales”, dijo El Hage.

A decir del profesional, la modernización del lobby llamará la atención de las personas, lo que le permitirá competir de una mejor manera con los nuevos hoteles que se han instalado en la zona y que se construirán a futuro.

Más detalles del proyecto

Armonía con el entorno

El diseño del ingreso girará cerca de 45 grados, de manera que la rotonda del tercer anillo interno se conectará directamente con el lobby y la piscina. Además, los materiales con los que será construido, brindarán a este renovado espacio una mayor visibilidad desde el exterior del hotel Los Tajibos.

Amigable con el ambiente

El renovado lobby se caracterizará por espacios amplios y escalas sobredimensionadas; el más imponente será el techo, que tendrá seis metros de altura. El diseño respeta los árboles existentes, pero además se implementarán jardines verticales para masificar la presencia de vegetación. Se usará madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario