miércoles, 10 de enero de 2018

Reservas de hoteles en Uyuni llegan al 80 % de su capacidad

vA días para que Uyuni vuelva a vivir el rugir de motores con el ingreso por quinta vez del Dakar, los hoteles tienen reservado el 80 por ciento de su capacidad de acuerdo con el informe del alcalde, Patricio Vito Mendoza.

En pasadas horas, el movimiento en Uyuni empezó a notarse con la llegada de los turistas.

En Uyuni se tiene registrado a más de 70 hoteles desde cuatro estrellas hasta un alojamiento barato, de los cuales los operadores de turismo como alguna gente particular ya hicieron la reservación con antelación de un cuarto.

“Si bien existe algo de espacios el hecho que se tenga reservado casi el 80 por ciento de la capacidad de algunos hoteles y en otros ya se ha colmado su capacidad nos hace prever que tendremos una gran cantidad de personas durante el paso del Dakar por Uyuni”, informó el alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza.

Frente a la demanda que existe en el tema hotelero en coordinación con las autoridades educativas y la junta de vecinos se abrirán nueve albergues temporales en las unidades educativas.

Uyuni recibirá a los competidores del Dakar el sábado 13, dentro de la etapa siete que es entre La Paz y la Hija Predilecta de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario