lunes, 21 de julio de 2014

COB prevé ganancia de Bs 1,2 millones al año con su hotel

Es de tres estrellas y la atención y el servicio no son diferentes a los de otros hoteles. Funciona desde hace dos meses, pero aún no ha logrado la meta que, para la Central Obrera Boliviana (COB), es recaudar Bs 100.000 al mes en su primer año de operación, o sea, llegar a Bs 1,2 millones anuales. El hotel del ente sindical, que fue obsequiado por Evo Morales y que opera en la sede de Gobierno, es como una ‘pepa de oro’ para la COB, ya que con los ingresos que se acumulen se realizará un trabajo de adoctrinamiento político-sindical, pero también se utilizará una parte para el mantenimiento del hospedaje y el pago de servicios a la empresa que lo administra.

Tiene cinco pisos y está ubicado en una zona estratégica de La Paz, a dos cuadras de la terminal de buses. En la entrada no escapa de la vista la estatua de Evo Morales, el artífice de esta obra. Con 80 camas, 62 de dos plazas y 18 matrimoniales, opera el hotel de la COB. Además, habrá ingresos por el alquiler de salones, que se utilizarán para seminarios o eventos sociales.

Precios bajos

El secretario de Finanzas de la COB, Óscar Tapia, informó a este medio que el precio de hospedaje para los afiliados por una noche en el hotel asciende a Bs 40, mientras que personas externas deben abonar Bs 90. “Son precios módicos, por ahora algo bajos, pero en un futuro, cuando el proyecto ya esté consolidado, se considerará aumentar el costo, que también dependerá de las temporadas altas y bajas de turismo”, detalló.

El dirigente acotó que la COB se propuso recaudar —en los dos primeros años— Bs 1,2 millones por gestión, priorizando el servicio para los afiliados. Tomó como ejemplo solo a los asociados que pagan Bs 40; multiplicó ese número por las 80 camas y luego por los 30 días que tiene un mes. Se obtiene Bs 96.000, lo que significa al año el ingreso de 1.152.000. El pago de externos engrosaría la cifra a 1,5 millones.

La empresa que administra el alojamiento evitó dar información sobre la recaudación y ratificó los precios del hospedaje.

La COB desembolsa un 30% al mes de lo recaudado a la administradora, según revelaron fuentes del ente sindical.

El ejecutivo de la COB Juan Carlos Trujillo informó que los ingresos se utilizarán para la organización de seminarios y talleres, para el mantenimiento del hotel y la remodelación de inmuebles del ente sindical en todo el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario