miércoles, 16 de julio de 2014

Tarija Confirman capacidad hotelera para reunión ministerial del G-77

Para recibir a los ministros de hidrocarburos y delegaciones de países componentes de la G-77, la ciudad de Tarija tiene las condiciones hoteleras y de infraestructura acorde para el desarrollo del evento internacional, que se cumplirá durante los días 25 y 26 de agosto, afirmó la directora de turismo de la alcaldía de Cercado, Rita Miranda.

En ese sentido, se hizo conocer que una reunión con responsables de los vice ministerios de hidrocarburos y de turismo, se constató que Tarija cumple con los requerimientos de hotelería y gastronomía.
“El municipio apoyará con todos los espacios que cuenta, como el Patio del Cabildo, Parque Temático y Mirador de la Loma de San Juan. En próximos días se efectuará un recorrido por toda el área que será utilizada por los ministros que llegarán y disponer las mejoras necesarias”, sostuvo Miranda. Al confirmar el apoyo manifestado por el ejecutivo edil al viceministro de turismo en la organización y realización de la reunión, en coordinación con la Gobernación del departamento.
Dijo que se aprovechará del evento internacional para ofrecer a Tarija como Destino Turístico, posibilitándose el recorrido a sitos turísticos y arquitectónicos de excelencia en la ciudad. Anteriormente, los organizadores informaron también que se programará una visita para que las delegaciones internacionales conozcan algunas plantas, entre ellas la termoeléctrica del sur y la planta separadora de líquidos. En la reunión de alto nivel, Bolivia expondrá su experiencia sobre la nacionalización de los hidrocarburos y la redistribución de los recursos económicos.
El director de turismo de la Gobernación del departamento, Nilo Sánchez, dijo que se reeditará la feria intercultural de los pueblos, similar a la efectuada en la ciudad de Santa Cruz, en oportunidad de la realización de la Cumbre del G-77 más China.
Recordó que durante la feria intercultural, la Gobernación participó junto a municipios de Padcaya, Entre Ríos, Villa Montes y Yacuiba, entre otros, además de operadores de turismo y entidades empresariales, para promover el turismo de la zona.
Dijo que se tendrá un espacio privilegiado entre los stands de otros departamentos, mostrando la imagen de la región al selecto grupo de funcionarios de alto rango de un centenar de países y a la prensa que asistirá a la reunión, además de otras personas vinculadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario