lunes, 8 de junio de 2015

En Copacabana Detectan pésima higiene en hospedajes

Un operativo realizado el fin de semana, por personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, detectó una evidente falta de higiene en los hospedajes, donde las duchas y baños se encontraban plagados de hongos y bacterias, también se detectó alimentos con fechas vencidas en el mercado y de procedencia dudosa y un matadero precario en funcionamiento.

El titular de esa cartera de Estado, Dante Justiniano, informó que se emitieron boletas de notificación a los encargados de negocios, para que mejoren el servicio que brindan a los usuarios, esto como primera instancia, también se recomendó al Alcalde de Copacabana brindar talleres de capacitación a funcionarios y proveedores del municipio.

Copacabana recibe bastante afluencia de turistas los fines de semana, pero sobre todo durante la celebración de la Semana Santa, donde feligreses, familias y amigos se dan cita para vivir tiempos de esparcimiento.

Con la finalidad de precautelar los derechos de los usuarios el Viceministerio de Defensa del Consumidor de manera conjunta con el alcalde de Copacabana, Félix Nina, y la Intendencia Municipal de la localidad procedieron a realizar inspecciones en los servicios de hospedaje, tiendas, puestos del Mercado Central y el Matadero Municipal.

RESULTADOS

Justiniano indicó que en el Mercado Central se encontró varios productos vencidos y de contrabando, además de enlatados abollados y sin datos del origen de importación. “En este centro de abasto se realizó varias notificaciones dejando conminatorias a los proveedores”.

La autoridad indicó que de igual forma se realizaron inspecciones a diferentes alojamientos, donde se verificó ambientes carentes de limpieza, productos en descomposición y hongos en las duchas, y baños. “Se realizaron varias observaciones y se recomendó tener higiene en los hospedajes, para evitar riesgos para la salud del consumidor”.

También se pudo constatar que el Matadero presenta condiciones precarias, además de la carencia de administración y falta de mantenimiento del lugar. Asimismo se corroboró que el faenado se realiza sin las mínimas condiciones de salubridad. Al respecto el Viceministro indicó que “se hizo las recomendaciones respectivas, para que en dos meses se implemente acciones de control estricto”.

Respecto al control realizado en el municipio de Copacabana, Justiniano sostuvo que se recomendó a las autoridades municipales poner mayor énfasis en la capacitación a los funcionarios que brindan servicios al usuario. “Se coordinó con el Alcalde, para que se brinde capacitación a funcionarios y proveedores en esta comuna”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario