miércoles, 22 de junio de 2016

Hotel Caparuch cierra y pasa a manos del Banco Fassil



Un botones de uniforme rojo levanta en silencio unos cuadros del recibidor del hotel Caparuch. Él sabe que su oficio tiene pocas horas de vida. De llevar maletas de los huéspedes, ahora acomoda las pinturas en el rincón de un pasillo.

Son lienzos que oscilan entre los $us 400 y 500. El trabajo es dirigido por Natalie Virreira, gerenta general del hotel Caparuch, que hoy cierra sus puertas al público después de casi tres décadas de servicio. Está ubicado en el barrio Sirari, una de las zonas residenciales de Santa Cruz de la Sierra. Ahí se codea con otros hoteles cinco estrellas y uno de los bancos más grandes del país.

Es lunes, son las 10:30, el ambiente que antes era cálido y hogareño hoy es gélido. Se siente la tristeza que transmite un par de trabajadores apostados sobre el mostrador del hotel cuatro estrellas.
Saben que les quedan pocas horas de trabajo y pronto ingresarán al cuadro estadístico de desempleados en Bolivia.

Virreira está ocupada, pero detiene unos segundos sus actividades para responder un par de preguntas sobre el cierre del hotel. Afirma que la infraestructura ya fue vendida, sin mencionar al futuro dueño ni el monto de la transacción.

Añade que la mayoría de los muebles y las pinturas también ya fueron comercializados y pronto serán entregados a sus nuevos propietarios.
Según información proporcionada por un alto ejecutivo del hotel, se conoció que la operación de compra venta fue cerrada con el Banco
Fassil.

Desde la entidad financiera, en una comunicación escueta, señalaron que por seguridad prefieren no revelar la planificación sobre el edificio.
El administrador del hotel Caparuch, Pablo Tavera, está ajetreado con los procesos del cierre contable.

Afirma que la tasa de ocupación es buena, descartando que el cierre se deba a una caída en sus ingresos. Además, resaltó que la venta del inmueble fue una decisión del directorio.

Desde la Cámara Hotelera de Santa Cruz indicaron que en los últimos años se han reportado cierres de alojamientos y hostales debido a la competencia del mercado y al elevado costo de operaciones.

Hermán López, presidente del sector, señaló que en el periodo enero-mayo se recibió a 268.463 personas, 1,17% menos que las 271.651, del mismo periodo en 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario