miércoles, 7 de diciembre de 2016

Radisson invierte $us 35 millones y es pionero en el Urubó



Con una inversión de 35 millones de dólares, la cadena internacional Radisson se convierte en el primer hotel cinco estrellas en abrir puertas en la naciente zona del Urubó, considerado el futuro urbano, turístico y empresarial de Santa Cruz.

La gerente de Mercadeo y Ventas del hotel, Susana Helms, explica que Radisson hace su apuesta por esta urbanización al hallarse en una zona estratégica y con futuro: a media hora del aeropuerto Viru Viru, a 20 minutos del centro de la ciudad y a cinco minutos de Ventura Mall, además de que ya se espera la incorporación de otros gigantes empresariales en el Urubó, como el World Trade Center y Urubó Business Center, que prácticamente generarán un elevado movimiento económico en la zona, según explica Helms.

Así, hace menos de un mes, Radisson se convirtió en el primer hotel en instalarse en el Urubó e inauguró su colosal estructura de nueve pisos, ocho de los cuales están destinados exclusivamente para habitaciones de alojamiento y el último a salones de eventos sociales, empresariales y ejecutivos.

En el sector de hospedajes, se han dispuesto más de 210 habitaciones, categorizadas en cuatro niveles: Estándar, Suite, Superior y Diamante.

Por su parte, en el nivel restante se tienen 11 salones, que en conjunto hacen 850 metros cuadrados destinados a eventos sociales o reuniones de negocios, con todo el equipo tecnológico que hace falta (computadoras, proyectoras, equipos de comunicación, escenarios, asientos para el público y otros). Las dimensiones de cada ambiente tienen capacidad para albergar desde 20 hasta 400 personas. Si se utilizaran todos los ambientes, se podría atender a más de 1.400 personas simultáneamente.

Ambientes estrella

Uno de los productos estrella del flamante hotel es la sala vip para ejecutivos y negocios, el gimnasio, la sauna y el spa.

Además, como otro ambiente muy publicitado está la terraza del noveno piso, donde los huéspedes pueden disfrutar de la piscina y jacuzzi aclimatado, además de una experiencia nocturna única, con el bar al aire libre y la vista hacia el centro de la ciudad, desde el otro lado del río.

Finalmente, se encuentra el restaurante Cook’s, donde se ofrece a los visitantes comida internacional, aunque con énfasis peruano debido a que el chef, Pablo Anastacio, es de ese país.

Según explica la Gerente Comercial, el hotel comenzó con un cinco por ciento de su capacidad, pero en menos de un mes la cantidad se elevó al 25 por ciento, por lo que no sería nada raro que en un par de meses más se llegue al cien por ciento.

De hecho, la administración prevé lanzar en próximos días paquetes de ofertas para fin de año, con lo que el hotel terminaría de dar un buen primer paso como hotel pionero en el Urubó.



EMPRESAS

Radisson, el hotel que hace su apuesta por el Urubó de Santa Cruz, es una de las marcas hoteleras más reconocidas en todo el mundo.

Cuenta con más de 150 hoteles, situados entre los principales destinos de comodidad y entretenimiento en los centros urbanos y suburbanos, ubicados cerca de aeropuertos y centros de negocios en América, Asia, el Pacífico y el Caribe.

En Bolivia, sólo existe uno, que es justamente el de Urubó, en Santa Cruz.

Antes existía otro en La Paz, pero éste cambió de propiedad y de nombre.

Para la construcción del hotel en el Urubó se hizo cargo la firma Nulife SRL, que tiene capitales nacionales y extranjeros, que lograron reunir los 35 millones de dólares señalados para el hotel en el Urubó.

La administración de Radisson Hotel Santa Cruz está a cargo de GHL Hoteles, el operador de hoteles más importante a nivel de Latinoamérica en servicio y administración hotelera, según información institucional.

Esta empresa tiene a su cargo las operaciones de 70 franquicias de toda la región.




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