domingo, 1 de septiembre de 2013

LP Columbus, estratégicamente ubicado para alojar futbolistas



Por su estratégica ubicación, a pocos pasos del estadio Hernando Siles de La Paz, el Hotel LP Columbus se caracteriza por alojar a un tipo especial de clientela: delegaciones deportivas. La empresa aplica la política verde y en los últimos tres años obtuvo la “Q” de la calidad otorgada por la Alcaldía.

Roxana Condori, gerente general de LP Columbus, dice que el establecimiento fue inaugurado en 1999 y una década después se convirtió en una cadena.

Desde 2009 forma parte de LP Hoteles junto al Hotel LP Santa Cruz, con inversiones de empresarios bolivianos, y en 2015 inaugurará otro recinto.

“Somos un hotel minimalista con enfoque posmodernista y nuestra cualidad es ser vanguardistas, siempre nos estamos modernizando”, destaca la ejecutiva.

El segmento de mercado que atienden es corporativo, señala Condori. Sus principales grupos de clientes son las delegaciones de equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y los planteles extranjeros que llegan al país para participar en diversos torneos. El hotel está sobre la avenida Illimani.

Condori guarda gratos recuerdos de quienes los visitan constantemente. Relata que con frecuencia llegan los jugadores de los equipos de Blooming (Santa Cruz), Real Potosí (Potosí), Universitario de Sucre, San José de Oruro, entre otros.

Cuando se juega la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana, la mayoría de los futbolistas y sus equipos técnicos se hospedan también en el Columbus. Condori destaca la visita del Cienzano, de Cusco Perú, entre otros clubes de países vecinos. Otro grato recuerdo que tiene es la visita de la selección de fútbol de Australia en su categoría Sub-18, el año pasado, que igual le generó réditos económicos. “Estuvieron un mes en el hotel haciendo un estudio sobre la altura y fue muy gratificante tener de huéspedes a esos deportistas”.

La dirigencia de los clubes suele hacer las reservas con anticipación para todo el año. A la vez, la Liga del Fútbol Boliviano también les envía el rol de partidos de todo el campeonato para que el establecimiento tome recaudos en las reservaciones. “Ellos programan sus visitas además de un menú especial y en el horario que indican”, precisa.

Condori señala que cada mes reciben de 500 a 600 huéspedes y que en un año llegan a atender a unos 12.000 visitantes. El establecimiento tiene 33 habitaciones y capacidad para recibir a 180 personas a la vez. La infraestructura y el cliente son atendidos por 30 empleados con experiencia en el sector hotelero.

Ahorro. La política verde del hotel promueve el cuidado ambiental y el ahorro en energía y agua. Condori dice que ahorran hasta 40% en estos gastos gracias a que las habitaciones tienen economizadores de energía, que cortan el suministro de este servicio tres minutos después de ser retirada la tarjeta (llave de la habitación); lo propio sucede con el aire acondicionado o calefacción que algunos huéspedes olvidan apagar.

A eso se añade que el 80% de los focos que usan son de bajo consumo y de alto rendimiento (ahorran el 80% de energía y aumentan la vida útil por ocho veces). Además cuentan con ecoduchas y aireadores de agua en lavamanos. Estos aparatos realizan una mezcla de agua y aire y reducen en 50% el consumo del líquido y la energía, sin restricciones de confort ni disminución de la presión. Condori subraya que reciclan 90% de la papelería utilizada y la entregan a empresas del rubro.

El nuevo hotel en Equipetrol

Expansión

En su política de expansión y de brindar el mejor servicio, esta empresa inaugurará en 2015 el nuevo LP Hotel en la zona Equipetrol de Santa Cruz, anuncia la gerente general de LP Columbus, Roxana Condori. La primera fase fue adquirir los terrenos.

Santa cruz

LP Hoteles tiene en la capital cruceña el LP Santa Cruz, un establecimiento de tres estrellas ubicado a pocos pasos de la plaza Blacutt y el Cine Center.

Premio

Este año fue galardonado con el premio Travelers Choice 2013 por el buen servicio que da en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario