domingo, 13 de octubre de 2013

Hoteles que brindan una experiencia de lujo y se constituyen en verdaderas galerías de arte

Los hoteles en general son infraestructuras decoradas para seducir a los huéspedes y claro, el resto del empeño lo ponen en la atención, pero existe un puñado de estos que ha apostado por el arte. Se trata de iniciativas que proponen una estancia agradable entre auténticas obras dignas de una galería o un museo.

Tienen en su haber colecciones que muestran a los mejores artistas contemporáneos, piezas producto de la creatividad de nuevos talentos del estilo vanguardista, paredes pintadas por grafiteros callejeros, exposiciones y, en algunos casos, hasta museos ubicados dentro del hotel.

Los hay de todo tipo, desde los más económicos como el hotel Des Arts de tres estrellas, ubicado en el corazón del barrio francés de San Francisco y al lado de las grandes puertas de Chinatown. Sus habitaciones exhiben las obras contemporáneas de artistas emergentes de todo el mundo.

En el otro extremo está el Hyatt Regency London que presume de una ubicación privilegiada y posee una cuidada decoración que hace de este hotel uno de los más exclusivos de la capital británica. Propone a sus huéspedes una estancia entre obras de arte contemporáneo con todas las comodidades de un cinco estrellas.

Vincci Bit
El Vincci Bit es un lujoso hotel ubicado a diez minutos de la playa de Marbella (España). Independientemente de si se aloja o no en este moderno edificio, es casi obligada una parada para tomar un té en su salón tradicional, decorado con comentadas obras de arte de nuestro tiempo.

Allí están expuestas de forma permanente las obras del ilustrador japonés Yoshi Sislay, del italiano Lorenzo Petrantoni, del francés Christian Gastaldi, del estadounidense Matt W. Moore, del estudio de diseño ruso Dopludo Collective, del portugués Mister Mourao y de los españoles Alex Trochut, Aleix Gordo, Marta Cerdá y Brosmind.

Se dice que lo que hay ahí es un verdadero laboratorio artístico. Los artistas seleccionados para pintar y decorar sus paredes tenían absoluta libertad y ninguna condición como punto de partida. A cada uno se le asignó una zona del edificio diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Cirici & Bassó y mientras las obras acababan, se produjo una convivencia entre artistas, así fue como los primeros huéspedes del hotel fueron estos y le imprimieron su estilo.

Hyatt Regency London
La última propuesta del lujoso alojamiento londinense, en colaboración con la Saatchi Gallery (uno de los museos de arte contemporáneo más famosos del mundo) es ofrecer a sus clientes una experiencia diferente. El proyecto comenzó en enero de 2012 con la inclusión de algunas piezas de la famosa galería en las zonas comunes del hotel, como el lobby o los restaurantes.

Después, el 30 de abril se inauguró la Saatchi Gallery Suite (a partir de 700 libras la noche y sujeta a disponibilidad), decorada con muchos de los trabajos que aún no han sido expuestos en la propia galería. Entre las piezas que actualmente tiene, figuran la escultura de un bote de perfume gigante del diseñador Jean-Paul Gaultier y una colección de lámparas de la marca Kaiser Idell.

Hotel des Arts
Ubicado en San Francisco, “El Hotel des Arts proporciona un entorno en el que las personas puedan experimentar el arte de una manera nueva y más inmediata. ¡Es como estar en una galería!”, dice su principal slogan. Dispone de 51 habitaciones a un precio muy asequible, la decoración de las instalaciones es muy imaginativa y vanguardista, gracias a obras de arte con grafiti. La mayoría de lo que allí se expone en los pasillos está a la venta.

Clift Hotel
El remodelado hotel Clift, ubicado en el barrio de los teatros de San Francisco, se ha convertido en un templo del diseño que atrae a un público vanguardista compuesto por amantes del arte.

La magia surrealista de su vestíbulo altísimo y las exposiciones de arte digital que se exhiben en su célebre Redwood Room son muy comentadas en las páginas de viajes. Para muestra basta un botón: en pleno vestíbulo, una silla gigante ofrece una nueva sensación que hace sentir a sus huéspedes como Alicia en el país de las maravillas

CON TAL DE PROVOCAR NUEVAS SENSACIONES
Estos hoteles están dotados de sus propias colecciones artísticas, exposiciones temporales e incluso, algunos ofrecen conciertos musicales. Se trata de otra oferta a tomar en cuenta

ESTADÍA CON MARCADO ACENTO POR ART
Ubicado en Marsella (Francia), el New Hotel of Marseille es excéntrico, cuenta con pasillos con un arco iris de tonos fluorescentes, un mobiliario colorido y obras de arte originales en su propia zona de galería.
Tiene expuestas piezas de artistas jóvenes contemporáneos las cuales se pueden comprar. Posee un marcado estilo pop art con un gran uso de la iluminación.

A UNOS PASOS DEL BIG BEN
El Mint Hotel Westminster (Londres) está a solo cinco minutos caminando a pie del Big Ben. Dirige un programa de exposiciones temporales de arte en todas las zonas públicas del edificio. Como regalo especial, los huéspedes pueden disfrutar de visitas privadas con comida y vino. Todas las exposiciones están organizadas por la conservadora de arte, Meredith Gunderson.

CON EL ENCANTO DE ALEMANIA
El propietario del Grand Elysee Hamburg, Jürgen Block, y su esposa, Christa, llevan 25 años adquiriendo obras de arte para su hotel. La colección incluye más de 700 obras, con pinturas al óleo, gráficos, fotografías y esculturas. Las cinco estrellas de sus servicios satisfacen a los que lo visitan, la mayoría de ellos, gente de negocios que aprecian el arte que exhibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario