domingo, 27 de octubre de 2013

Luna de miel en Bolivia

Si bien la expresión luna de miel data del siglo XVI, existen versiones anteriores a esta fecha, de cómo se celebraba.

La historia proveniente de Babilonia, hace más de 4.000 años, dice que el padre de la novia le daba al novio toda aquella cerveza de miel que pudiera beber durante un mes (una luna).
Hoy en día la luna de miel es algo totalmente diferente, suele consistir en un viaje a algún lugar romántico y, a menudo, lejano y exótico.

Los rincones de Bolivia
Si bien muchas parejas eligen viajar al extranjero, en Bolivia existen destinos de gran belleza y con ofertas atractivas.
Flory Suárez, gerente de la agencia de viajes Tiluchi Tours nombra los lugares más solicitados por las parejas: el Pantanal boliviano, Samaipata, la zona de los valles cruceños y el salar de Uyuni en Potosí.

Los hoteles de la zona ofrecen paquetes especiales, además cualquier época del año es la ideal para visitar estos destinos.

En los valles cruceños
El encanto de las montañas y del clima templado hace que los valles cruceños sean unos de los lugares más visitados
Los Cedros y Laguna Volcán, son dos majestuosos resorts enclavados entre los cerros que ofrecen paquetes para disfrutar de sus paradisíacas instalaciones.

El primero, ubicado a casi 24 kilómetros de Santa Cruz siguiendo por la carretera antigua a Cochabamba, brinda dos opciones, una en suite matrimonial por Bs 1.090 y la otra en la suite presidencial por Bs 1.500.

“La segunda opción se diferencia porque de manera adicional ofrecen a las parejas frutillas y uvas con chocolate y masaje express en el spa Bambú del mismo hotel”, dice Rosario Pardo, jefe de ventas y reservas.

En Laguna Volcán también ofrecen el paquete Noche Romántica por $us 185.

Este incluye cena a la luz de las velas en la orilla de la laguna, decorado en la habitación con pétalos de rosas, una botella de champán, un set de chocolates y room service sin cargo, explica José Luis Gómez, encargado de márquetin del grupo Grentiderm.



Un sueño en las alturas
Ubicado en el pueblo de Samaipata, a 1.765 metros sobre el nivel del mar, el hotel boutique El Pueblito cuenta con una espectacular vista del valle de Samaipata.



Entre sus atracciones destacan la capilla de los ángeles, la granja de animales, la huerta ecológica, piscina y otros.



El Pueblito ofrece un maravilloso paquete por Bs 1.410, que incluye dos noches de hospedaje en la habitación La florista (toda su decoración tiene motivos florales), desayuno continental, botella de champán, cena romántica a la luz de las velas y un regalo de la tienda de arte del hotel, detalla Sandra Serrate, gerente del lugar.



Los recién casados también pueden realizar excursiones en bicicleta, en caballo, caminatas, turismo arqueológico, ecoturismo y de paso visitar El Fuerte, el Parque Amboró y otras atracciones de la zona.

Paseo por la frontera
El Pantanal boliviano, es una reserva biológica de pantanos, bosques húmedos y secos, lugares que en su mayoría son inaccesibles para el hombre. Es así que el hotel El Pantanal ofrece atractivos paquetes para las parejas amantes de la aventura. Por tres días y dos noches, podrán disfrutar de un cóctel de cortesía, cena romántica en Corumbá, city tours de dos horas a esa ciudad brasileña, paseos a caballo y a dos kilómetros del hotel podrán visitar curiosas cuevas con petroglifos. Todo eso a $us 425, indica el coordinador general del hotel Fernando Pinell.



El salar, imperdible
El hotel Luna Salada, ubicado en las orillas del Salar de Uyuni en Potosí, también es un destino escogido por muchos recién casados. Además de la paz y tranquilidad que allí se puede encontrar, el hotel cuenta con uno de los mejores miradores del salar. Ofrece recorridos por los mejores paisajes del lugar. La tarifa por una habitación doble matrimonial por noche es de Bs 770





No hay comentarios:

Publicar un comentario