sábado, 23 de noviembre de 2013

Embargan hotel Portales por una deuda tributaria

De acuerdo al informe del jefe del Departamento Coactivo Tributario de la Alcaldía de Cercado, Edwin Lizárraga, el pasado miércoles fue embargado el inmueble del conocido hotel Portales.

El motivo del embargo es por una deuda impositiva a la administración tributaria del municipio por las gestiones comprendidas entre el año 1999 y 2001.

Lizárraga declaró que la deuda tributaria del hotel Portales sobrepasa los tres millones de bolivianos.

“Este embargo lo vamos a registrar en Derechos Reales y señalaremos audiencias si es que los propietarios no se aproximan a la administración tributaria para solucionar el problema”, explicó.

El embargo es una medida coactiva para ingresar a los actos preparativos al remate de la propiedad para recuperar el impuesto adeudado.

El funcionario de Recaudaciones de la Alcaldía dijo que la única posibilidad que tiene el hotel, es someterse a un plan de pagos para detener la ejecución del remate.

El caso es similar a los procesos seguidos contra el colegio La Salle y la empresa de Correos Bolivia. Esta ultima se acogió a un plan de pagos para detener el remate.

El personal del hotel manifestó no tener conocimiento del embargo. El gerente del hotel Portales, Max Monje, declaró que no existe ningún proceso y aseguró tener todos los impuestos pagados


No hay comentarios:

Publicar un comentario