viernes, 29 de noviembre de 2013

Inspección constata falta de higiene en hoteles

La falta de higiene en hoteles y alojamientos que se encuentran en inmediaciones de la Terminal de Buses, fue constatada por funcionarios de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que realizaron una inspección sorpresa ayer en horas de la mañana.

El control presidido por el responsable de la unidad, Vladimir Condori, verificó que en alojamientos, residenciales, hoteles, hostales y residenciales, no se efectuó mejoras en infraestructura y existe falta de higiene en las habitaciones, baños y salas de espera.

Había catres en mal estado, sábanas, almohadas, cubrecamas sucias, además se estableció la falta de mantenimiento en interruptores y enchufes.

A los establecimientos de hospedaje que fueron inspeccionados, se les aplicó las sanciones correspondientes, dejando comparendos en los que se recomienda las mejoras y el cambio de muebles para brindar una atención adecuada a los huéspedes.

Condori informó que las inspecciones continuarán de manera sorpresiva a todos los establecimientos de hospedaje, para verificar que los establecimientos de hospedaje se encuentren aptos para recibir a los visitantes, en la época de Navidad y esencialmente de carnavales.



NORMAS

Según normas, para el funcionamiento de hoteles se debe realizar una buena y completa limpieza de las habitaciones, deben correr las cortinas y se debe abrir las ventanas para evitar malos olores y humedad.

Las sábanas, frazadas, cubre colchones, sobrecamas, toallas y alfombras no deben estar sucios, rotos o manchados, caso contrario deben ser sustituidos. A la vez se debe tomar en cuenta que debe existir limpieza en pasillos, escaleras, baños de uso común y ambientes donde coinciden los clientes, entre otros requisitos para el funcionamiento de los establecimientos de hospedaje, que deben hacer cumplir funcionarios del Sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario