miércoles, 16 de noviembre de 2016

Municipio diagnostica el servicio hotelero de Tarija



El Gobierno Municipal de Cercado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, está efectuando visitas a los diferentes sectores que forman parte del turismo para diagnosticar e identificar falencias o necesidades que puedan ser subsanadas y de esta manera fortalecer la denominada industria sin chimenea.

La finalidad de las visitas es que los turistas puedan tener una estadía más larga y con mejores experiencias en la ciudad de Tarija.
Durante la jornada del lunes se visitaron hoteles de la ciudad con el fin de realizar encuestas a los gerentes y administradores de los hoteles para recabar información y verificar la calidad del servicio.
Este trabajo se lo está efectuando con el soporte y colaboración de Eduardo Calzas, cooperante del Fondo de Cooperación Extremeña (FELCODE) de Extremadura España.
Rita Miranda, secretaria de Turismo y Cultura del Municipio, agradeció a la institución FELCODE y al Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) Bolivia por las gestiones para poder tener la visita del experto en el tema turístico.
“A través de este programa de cooperación que tenemos entre el municipio de Tarija y la municipalidad de Extremadura hoy se hace posible trabajar en nuevas políticas y normativas públicas que aporten al turismo como una alternativa de desarrollo”, apuntó Miranda.
Por su parte, Eduardo Calzas, cooperante de FELCODE España, indicó que se está haciendo una evaluación y diagnóstico de todas las áreas en cuanto a turismo para identificar fortalezas y debilidades en el rubro y a su vez reordenar los recursos.
“Según mi punto de vista, Tarija tiene muchas cualidades y oportunidades, pero quizá tengamos que trabajar cosas de base que no están trabajadas, con este recorrido a los hoteles queremos tener un diagnóstico y base de datos actualizada para trabajar en los puntos débiles con capacitaciones, talleres, planes de mejora y sistemas de calidad”, señaló Calzas.
Finalmente Calzas indicó que el 2 de diciembre se entregará el diagnostico final y general al municipio para que se pueda trabajar en las debilidades del sector hotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario