jueves, 19 de enero de 2017

Cámara Hotelera no ve optimismo este año


Herman Lopez, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, dijo que el año pasado se registró una disminución del 10% de visitantes extranjeros, situación que hace prever que este año el sector no tendrá un buen desempeño.

A comentario personal, dijo que no es optimista porque en estos momentos Bolivia es considerada como un país caro porque no ha devaluado su moneda, en comparación con países vecinos que adoptaron esta medida monetaria.

“No solo ha disminuido la cantidad de visitas extranjeros a Santa Cruz, sino también es menor el tiempo de permanencia, por ejemplo, antes en días de Fexpocruz los turistas se quedaban 10 días en Santa Cruz, el año pasado la mayoría solo se quedó 3 días”, indicó Lopez.

El titular de la Cámara Hotelera de Santa Cruz añadió que a la baja cantidad de personas que han recibido el año pasado se suman los costos laborales que presionan más a los hoteleros.

“La única forma de revertir la situación es aumentar las ventas y gastar menos, hay que buscar alternativas, ver como promocionar Bolivia como destino y facilitar el servicio turístico en el país”, añadió.

El sector recibió como un balde de agua fría las declaraciones de la cónsul de Estados Unidos en La Paz, Kimberly Atkinson, que indicó que en 2016 sólo 30.000 estadounidenses visitaron Bolivia por turismo, mientras que antes de 2007 eran más de 200.000, lo que supone un descenso del 85 % en 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario