domingo, 8 de enero de 2017

Hoteles de Uyuni no colman su capacidad

Los altos costos que decidieron cobrar los hoteles en la ciudad de Uyuni hacen que a un día del ingreso de las máquinas del Dakar o hayan colmado su capacidad como en anteriores gestiones.

De acuerdo con la información de la secretearía de Turismo de la Gobernación de Potosí, Yameli Carlo, en Uyuni existen 42 establecimientos que brindan hospedaje de los cuales han dispuesto más de 1.800 camas para los visitantes, tanto nacionales como internacionales.

El costo va variando. Por ejemplo, los hostales y hoteles han decidido cobrar entre 150 a 280 bolivianos la noche. Estos costos elevados a la fecha hacen que solo un 60 por ciento de la capacidad hotelera esté ocupada.

En el caso de los alojamientos los cuales solo brindan una habitación y un baño común el costo es de 60 bolivianos la noche por persona.

Tras la suspensión de la sexta etapa que debía correrse ayer entre las ciudades de Oruro y La Paz, la séptima etapa que comprende a la sede de Gobierno y Uyuni se ha convertido en el tramo más fuerte que tendrá esta competencia en territorio boliviano, por lo que se va tomando todas las previsiones con el fin de no sopesar con ningún imponderable.

Uyuni será el epílogo del Dakar en territorio boliviano. Por ello, toda la atención de los fanáticos del deporte tuerca estará centrada en esta competencia porque los pilotos entran en la recta final de la carrera tras cinco etapas corridas entre Paraguay, Argentina y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario