jueves, 26 de enero de 2017

Oruro Verifican falta de higiene y otras falencias en algunos alojamientos

En la inspección realizada ayer por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a alojamientos, se verificó que algunos recintos de hospedaje no cumplen con normas de higiene y tienen otras falencias en cuanto a la infraestructura se refiere.

Las entidades mencionadas realizan la inspección a los centros de hospedaje para verificar que cumplan con las normas de sanidad e higiene, y brinden un buen servicio a los huéspedes que llegan a Oruro en la época de carnavales y durante todo el año.

En la víspera se hizo la inspección a varios alojamientos y residenciales ubicados en inmediaciones de la Terminal de Buses y en el sector Este de la ciudad.

Se visitaron alrededor de 15 centros de hospedaje, en la mayoría se observó falta de higiene y algunos deterioros en la infraestructura que ponen en riesgo a los huéspedes.

Se dejó comparendos a los alojamientos que presentan falencias, por ejemplo tienen sabanas sucias o viejas, colchones sin cobertor, almohadas sucias, falta de señalización en los interruptores y deteriores en la infraestructura.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Raúl Rojas, manifestó que estas inspecciones no solo se realizarán por carnavales, sino durante todo el año, pues es preciso que los centros de hospedaje brinden un buen servicio a los huéspedes.

Mencionó que en primera instancia se dio llamadas de atención a los que infringieron las normas, luego sanciones y si en el lapso del tiempo previsto no reparan sus falencias se procederá a la clausura respectiva.

Aseveró que a lo largo de estas semanas se continuarán con las inspecciones a los hoteles, residenciales y alojamientos, se prevé cubrir la totalidad de recintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario