lunes, 9 de enero de 2017

Quintana: La hotelería del país se transformó



El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró ayer que el paso del Dakar por cuarto año consecutivo por varias regiones de Bolivia transformó la hotelería y el turismo en el país.

En una entrevista con los medios estatales, remarcó que en esos cuatro años Bolivia ha mejorado su capacidad turística, sobre todo en Uyuni, donde se encuentra el salar más grande del mundo, y dijo que la hotelería de Oruro y La Paz tiene la misma proyección porque la competencia pasará por sus territorios. "Hay una transformación de la economía, crecimiento de hotelería y de servicios básicos”, puntualizó al asegurar que en Uyuni no hay espacio para los miles de turistas que llegan para el Dakar y en otras ocasiones.

Recordó que hace cuatro años no era posible llegar con facilidad a Uyuni, situación que ha cambiado radicalmente con la construcción del aeropuerto internacional.

A su juicio, el Dakar es considerado la segunda competencia deportiva más importante del mundo, después de la F-1. Según datos del Ministerio de Culturas, para este año se espera un movimiento económico de aproximadamente 164 millones de dólares y alrededor de 1,5 millones de espectadores en los seis días que el Dakar 2017 pasará por Bolivia. La ASO calculó que la competencia tuvo un impacto económico en todos los sectores del turismo de al menos 100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario