domingo, 22 de diciembre de 2013

El lujoso estilo de Marriott se instalará en Bolivia en 2016



Como parte de su estrategia para expandir su marca en América Latina, la cadena de hoteles de lujo Marriott International’s anunció sus planes para abrir en 2016 el primer hotel de la franquicia en Bolivia, un establecimiento de 174 habitaciones que se construirá en Santa Cruz.

El proyecto será desarrollado de manera conjunta con la Empresa Hotelera Icon SA, señala un comunicado de la cadena estadounidense Marriot International’s (Nasdaq: mar) con al menos 500 hoteles y complejos turísticos en casi 60 países del mundo.

“Estamos muy emocionados con nuestra nueva asociación con Marriott y la oportunidad de establecer la marca en Bolivia. Con el éxito de Marriott en América Latina y en el mundo, estamos seguros de que este hotel será un gran éxito y desempeñará un papel importante en el continuo desarrollo de Bolivia”, dijo Carlos Saavedra, presidente del directorio de la Empresa Hotelera Icon SA.

La infraestructura se edificará en el cuarto anillo de la ciudad cruceña, en el corazón del barrio residencial Equipetrol, que es una de las áreas comerciales más cotizadas de la ciudad y está rodeada por una concentración de negocios multinacionales y un nuevo centro comercial que está en plena construcción.

El presidente de Marriott International’s para América Latina y el Caribe, Craig S. Smith, explicó que la apertura del nuevo establecimiento en Bolivia forma parte de la estrategia de la cadena para duplicar el número de sus hoteles en la región hasta 2017. “Estamos muy contentos con nuestra expansión hacia Bolivia”.

“Con esta apertura, no sólo estamos creciendo en el mercado bolivariano, también estamos promoviendo la bella ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la cual ha experimentado un rápido desarrollo en negocios y turismo en los últimos años”, agregó.

El nuevo hotel contará con un restaurante y un lobbybar. Además tendrá aproximadamente 2.400 metros cuadrados adicionales donde se construirán instalaciones recreacionales (incluida una piscina y un gimnasio), cafetería, centro de negocios, tienda de regalos y estacionamiento.IMPACTO. “Estamos seguros de que este hermoso hotel será un gran éxito y abrirá las puertas a más oportunidades de desarrollo para Bolivia y la región”, dijo el director de Desarrollo de Marriott para América Latina y el Caribe, Laurent de Kousemaeker. El hotel de 174 habitaciones, que será construido por la Empresa Hotelera Icon, será operado por Marriott.

El 10 de septiembre de este año, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que al primer semestre en el país se reportaron 671.000 turistas extranjeros. Señaló que hasta finalizar la gestión se prevé superar la cifra de 1,3 millones de viajeros. Entre enero y junio, la mayor parte de los turistas que visitaron Bolivia fueron alemanes, franceses, británicos y japoneses. El destino más visitado fue el salar de Uyuni porque el sitio “se ha vuelto un ícono” del turismo, aunque también hubo un flujo importante a La Paz, Santa Cruz, Potosí y Sucre.

Bolivia recibió en los primeros meses de este año cerca de $us 600 millones de la actividad turística en el país, más de la mitad de los ingresos que se registraron el año pasado. El Gobierno proyecta concluir el año con ingresos por $us 1.500 millones.

El turismo en bolivia

registroEl 27 de septiembre de 2013, el presidente Evo Morales recordó que en 2012 el turismo en el país generó más de $us 1.000 millones, cuando en 2005 la cifra era de $us 239 millones. El número de visitantes llegó a 450.000.


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