martes, 22 de septiembre de 2015

Camino Plaza, hotel para el ejecutivo y su familia

El espacio principal es una obra de arte de plaza: asientos cúbicos, diseño minimalista, espacios de paseo, luz natural y un techo de cristal. Las habitaciones son amplias con acceso a Internet de alta velocidad, medios de comunicación, escritorios de trabajo, salas de reuniones y una cocineta por si hay necesidad de prepararse algo ligero sin necesidad de ir al restaurante.

Dos salones con capacidad para 300 y 150 personas (grandes eventos) y otros bussines center para reuniones más pequeñas, además del bar ejecutivo completan el ambiente ¿Y la familia? Piscina, sauna seco y vapor, spa, gimnasio, salón de juegos, café Internet, restaurante y otros.

No sólo es un hotel de cinco estrellas (inaugurado hace un par de semanas), sino que responde a dos conceptos modernos: el estilo minimalista de sus diseños y el gran énfasis en la tecnología, todo pensado en el ejecutivo de hoy que viene de vacaciones con su familia, pero que, a veces, no puede dejar completamente el trabajo. Se trata de Camino Plaza, el hotel ubicado en la calle Wallparrimachi a escasos pasos de la plazuela de Cala Cala.

Su propietario y arquitecto es René Polo, quien explica que el nuevo hotel fue construido sobre la antigua Ucatec con una inversión de más de 4 millones de dólares, pero aplicando conceptos nuevos, es decir, pensando en el joven ejecutivo, que viene de visita de negocios, pero también quiere comodidades y diversión; en el padre de familia que llega con la esposa y los niños, pero que en algún momento necesitará echarse de menos del trabajo, o simplemente de los niños y delegaciones estudiantiles que no quieren perder contacto con la tecnología.

Por ello, el cien por ciento del hotel tiene acceso a Wi Fi, los teléfonos permiten ciberconferencias y se cuenta con un café trabajo (co-work).

Además, el restaurante y el bar tienen un diseño minimalista (una vez más pensando en el ejecutivo moderno), las cocinas son transparentes para que el cliente vea la pulcritud con la que se preparan los platos y hasta los colchones traídos desde Estados Unidos se hallan diseñados para dar descanso al estresado hombre de negocios. Además, no hay dos habitaciones que tengan el mismo color y diseño, cada una es distinta de la otra. Hay para elegir.

Cifras

• Camino Plaza se extiende en 6 mil metros cuadrados.

• Cuenta con 46 habitaciones, algunas con dos camas y capacidad para 62 huéspedes.

• En el resto de los hoteles el espacio promedio es de 20 metros cuadrados por habitación. En Camino Real el promedio es 40 y las hay incluso de 70.

• La habitación más económica (simple) cuesta 80 dólares la noche, y la presidencial 270. En medio están las matrimoniales y las máster.

• También tiene dos salones de eventos, con capacidad para 300 y 150 personas, con escenarios y camerinos propios, además de acceso a tecnología de comunicación.

• Para eventos más pequeños, están los bussines center. Se cobra por hora.



Demanda

• Pese a que Camino Plaza abrió sus puertas recién hace dos semanas, la demanda es grande. La semana pasada tenía el cien por ciento de sus habitaciones ocupadas. Incluso muchos de los huéspedes se quedaron más tiempo del que tenían previsto.

• Según el propietario René Polo, el mercado hotelero crece cada vez más a medida que crece Cochabamba y se va consolidando como una ciudad sede de negocios, del conocimiento, de encuentros educativos y tecnológicos, de salud y turismo.

• Lo importante, agrega, es que el visitante que llega a Cochabamba tiene variedad para escoger, y se aprobó incluso una ley de fomento al turismo, que se espera aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario