miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hoteles de Santa Cruz, listos para la Expocruz

A nueve días de que la feria más importante de Bolivia, Expocruz 2015, abra sus puertas, el sector hotelero de Santa Cruz se alista para albergar a las delegaciones de empresarios y visitantes extranjeros y nacionales que participarán en esta 40a versión de la vitrina comercial.

La Cámara Hotelera de Santa Cruz considera que este año se copará el 90% de los 170 hoteles (de entre cinco y tres estrellas) que funcionan en la capital cruceña. Estas estimaciones podrán confirmarse siempre y cuando no se presente algún incidente como bloqueos de caminos, señaló el presidente de la institución, Herman López.

“Creemos que la demanda será similar a la de 2014, si no se presenta ningún contratiempo. La demanda normal en los hoteles de cinco y cuatro estrellas, que son los más buscados para la feria, es tan solo entre el 55 y el 60%, mientras que durante la Expocruz existe un pico que sube al 85 y el 90%, algunos llegan incluso al 100%”, señaló López.

Capacidad hotelera de Santa Cruz

Desde la Cámara Hotelera han señalado que existen 170 establecimientos registrados, que se refleja en aproximadamente 12.500 camas y 8.000 habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario