martes, 5 de agosto de 2014

Potosi Servicio de hoteles es controlado

El secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental, Osvaldo Cruz, informó que desde la semana pasada se realiza la inspección a establecimientos hoteleros de la ciudad de Potosí, con la finalidad de mejorar y controlar la actividad turística en la ciudad de Potosí.
Dijo que las inspecciones se harán cada semana a los hoteles, hostales y alojamientos, pero también se incluye a las agencias de viaje y los restaurantes que prestan servicio actualmente.
Explicó que el control está apoyado en las competencias que otorga la Ley 292 a las gobernaciones que titula “Bolivia te espera”, que es fiscalizar y controlar las operaciones de la actividad turística.
Afirmó que la primera inspección se realizó en compañía del representante de la Fiscalía de Distrito, responsable del Servicio de Salud y técnicos de la secretaría de Turismo.
La visita fue en establecimientos cercanos a las terminales de buses de la ciudad, donde se encontró una serie de irregularidades en varios alojamientos como la falta de sábanas y colchones, pero lo más serio fue saber que algunos no tienen autorización de funcionamiento otorgado por la oficina de turismo de la Gobernación.
Cruz informó que se dio un plazo de cinco días con clausura temporal para que los establecimientos corrijan las observaciones y regularicen su situación, de lo contrario podrían sufrir la clausura definitiva.
Declaró que se quiere mejorar el servicio para la temporada alta de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario