Pese al cambio de propiedad, Hilton continuará gestionando el establecimiento durante los próximos 100 años, según informó la empresa en un comunicado.
El hotel, abierto en su actual ubicación de Park Avenue desde 1931, será además sometido a una importante renovación.
"Estamos muy ilusionados por empezar está relación a largo plazo con Anbang, que asegurará que el Waldorf Astoria Nueva York represente los estándares de clase mundial de la marca para las próximas generaciones", señaló en la nota el presidente y consejero delegado de Hilton, Christopher Nassetta.
La compañía, que tiene previsto utilizar los ingresos de la operación para adquirir nuevos hoteles en Estados Unidos, subió hoy con fuerza en la bolsa de Nueva York tras conocerse la noticia, aunque luego se estabilizó con un alza en torno al 0,45 %.
El Waldorf Astoria es uno de los hoteles más conocidos de Nueva York, una obra maestra del art deco protegida desde 1993 y que en su momento llegó a ser el mayor establecimiento hotelero del mundo.
Hoy en día, el hotel incluye varios restaurantes y bares, numerosas tiendas, un spa y un amplio centro de negocios.
Hilton Worlwide opera 11 marcas de hoteles en todo el mundo, entre ellas los Hilton, los Waldorf Astoria y los Conrad.
Mientras, la aseguradora china Anbang, fundada en 2004, cuenta con más de 30.000 empleados y ofrece servicios financieros y de seguros a más de 20 millones de clientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario