jueves, 2 de octubre de 2014

En Oruro se registró un crecimiento del 43% Actividad hotelera crece un 7,9% por flujo turístico

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el ingreso de viajeros a establecimientos de hospedaje tuvo un incremento del 7,9 por ciento en Oruro, fue la región en donde el crecimiento se acentuó más, con un 43 por ciento. Le sigue Sucre (15), Potosí (11) y Santa Cruz (9,9).

Santa Cruz. Luis Berazaín, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, señaló que el crecimiento del flujo de turistas, en la capital del folclore, se debe a lo atractivo de su carnaval, además de la construcción del nuevo aeropuerto en la región altiplánica.

Con relación al crecimiento en Santa Cruz, manifestó que existe un estancamiento en el desplazamiento de personas en los alojamientos y hoteles.

"Incluso en época de feria, solo dos días los hoteles permanecen llenos en un 100 por ciento", dijo.

Sin embargo, por cantidad, la zona oriental sigue liderando el número de recepciones.

Para el año 2013, los hoteles cruceños recibieron 636.060 viajeros. En este mismo año, La Paz, recibió a 622.255 turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Cochabamba, por su parte, recibe al año, cerca de 268.039 personas. Por último, Oruro cobijó en sus servicios de hotelería a 202.731 visitantes.

Turista nacional el que más demanda espacio. Según datos del INE, el sector hotelero tuvo un movimiento de aproximadamente 2 millones de personas en la gestión 2013, en el plano turístico. De esta cantidad, 1,4 millones eran turistas nacionales y un poco más de 500.000 visitantes extranjeros.

El gasto de estas personas, según el INE alcanzó a 556.952 millones de dólares registrando un aumento de 5,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario