domingo, 26 de octubre de 2014

Un hotel y dos restaurantes cierran en Rurre

El representante de la Cámara Hotelera de Rurrenabaque,Óscar Ponce, dijo a Erbol que el flujo de turismo, especialmente israelí, disminuyó en 2014 y derivó en el cierre de centros de atención. La autoridad local señaló que la merma se siente con más intensidad desde que el Gobierno puso más condiciones para el ingreso de ciudadanos israelíes, en represalia por ataques contra fuerzas palestinas.

“La verdad que había tres restaurantes importantes, el Narguila, el Óscar y el Giulano. Hemos quebrado dos restaurantes, además de un hotel con aire acondicionado. Nos hemos visto obligados a cerrar porque el turismo representaba el 50% de los ingresos”, afirmó.

Ponce sostuvo que anualmente se recibía a 10.000 turistas. Alrededor de 4.000 turistas visitaban el balneario dos veces al año. “Yo he perdido alrededor de Bs 1 millón al año. Ahora no percibo nada. Tengo que vender mis cosas para poder pagar al banco y buscarme otra actividad, hasta que esto retome”, indicó.

Ponce recordó que desde hace dos meses súbditos israelíes ya no ingresan a la capital de la provincia Ballivián, departamento de Beni, y que eso trae perjuicios al turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario