martes, 7 de octubre de 2014

Hotelería invierte para hacer frente a las cadenas globales

Los pentaestrellados hoteles Camino Real, Los Tajibos y Buganvillas, que operan en Santa Cruz, ejecutaron inversiones millonarias en la presente gestión. ¿Las razones? La Cumbre del G77+China y el ingreso de las cadenas internacionales Marriott, Sheraton y Radisson.
Germán Forguez, gerente de Desarrollo de la cadena de hoteles Camino Real, dijo que han invertido $us 5 millones en la construcción de una torre de suites con 54 habitaciones de seis tipos en el cuarto anillo y Equipetrol Norte.

El objetivo es ofrecer una nueva gama de servicios para el segmento ejecutivo, y que se pueda adecuar a las familias. Para ello cuentan con módulos de trabajo, televisores de 32 pulgadas y wi fi en todo el hotel.

Además, instalaron una piscina lúdica de relajación, que está bajo techo porque cada vez hay más días con bajas temperaturas en Santa Cruz. 
Consultado sobre el ingreso de las cadenas internacionales de hotelería a la capital cruceña, Forguez precisó que refrenda el potencial de la región y agregó que el más beneficiado es el cliente. “El mercado cruceño es muy importante para la cadena, que lleva más de 20 años de operaciones,” afirmó Forguez.

Mejoras millonarias
En la misma línea, los hoteles Los Tajibos y Buganvillas invirtieron más de $us 3 millones en la construcción y remodelación de sus infraestructuras.

Con 164 habitaciones, el hotel Los Tajibos sumó 44 suites ejecutivas para el sector corporativo. Grandes habitaciones, salones para reuniones o salas especiales para conferencias en vivo son algunas de las características del nuevo bloque, pero que seguirá formando parte de las diversas atracciones con las que cuenta.

El gerente general de Los Tajibos, Juan Pablo Rojas, comentó que la inversión sumó $us 1,3 millones en este nuevo emprendimiento.
Otra inversión del hotel para este año es la apertura del restaurante Piegari, que colindará con Jardín de Asia. La inversión en esta nueva franquicia argentina es de alrededor de $us 900.000.

Porsu lado el hotel Buganvillas invirtió cerca de $us 1 millón en la remodelación de 60 suites, la habilitación de una nueva batería de suites presidenciales, renovación de áreas y reforzamiento de los dispositivos de control y seguridad.

Para Luis Berazaín, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, los hoteles que cuentan con gran porcentaje de ocupación son los que hacen una ampliación, pero el resto de la hotelería no se reactiva porque trabaja con el 40 o el 50% de su ocupación

No hay comentarios:

Publicar un comentario