jueves, 6 de agosto de 2015

Hotel Cortez, 47 años creciendo con Santa Cruz

“Son 47 años de pura historia en el ámbito departamental y nacional, obra de un hombre visionario que construyó en 1960 una de las primeras piscinas públicas de Santa Cruz (La poza del bato) y en 1968 el hotel Cortez”, sostiene Marco Antonio Cortez, actual presidente del directorio que gestiona esta empresa, que ha acompañado el desarrollo de Santa Cruz desde esa época.

Desde sus comienzos hizo historia, ya que para su inauguración albergó una conferencia de cancilleres de la Cuenca del Plata, una de las reuniones más importantes de la época. Al inicio solo contaba con 12 habitaciones, tres chalets, bar restaurante y piscinas. En una segunda etapa se construyeron 24 habitaciones, salón de reuniones y conferencias y otros ambientes.

El balneario La poza del bato tuvo su época dorada, en ella se realizaban desfiles de modelos y se organizaban fiestas, pero fue cerrado para dar paso al hotel.

Celebridades
Personalidades de todos los ámbitos estuvieron alojadas en las instalaciones del hotel. Solo por nombrar algunas en el campo artístico: Sandro, Palito Ortega, Julio Iglesias, Altemar Dutra, Los Iracundos, Los náufragos, La joven guardia, sólo para mencionar a los más importantes.

En la parte deportiva se alojaron equipos como el Santos de Pelé, Boca Juniors, River Plate, Cruzeiro, Flamengo, Botafogo, Universidad de Chile, Colo Colo, Sporting Cristal de Perú y Emelec de Ecuador y las selecciones de Costa Rica, Colombia y también fue base del combinado nacional.

Autoridades y políticos de varias partes del mundo fueron alojados en el hotel. El establecimiento fue parte también de la G77 + China, albergando a delegados de más de 20 países. Para la visita del vicepresidente de EEUU Al Gore, a fines de los ‘90, su seguridad (CIA, DEA) y Usaid estuvieron en el Cortez. Y últimamente fue sede del Vaticano para la visita del papa Francisco.

Obras
En su primera etapa, el hotel fue construido por una empresa de Cristóbal Roda, y el ingeniero Percy Fernández, actual alcalde cruceño, fue su ejecutor, siendo esta su primera construcción de envergadura.
Siguiendo el progreso cruceño y con una inversión de alrededor de $us 4 millones, el 21 de septiembre de 2012 se inauguró el bloque ejecutivo, con 90 habitaciones, para dar más comodidad a sus clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario