lunes, 10 de agosto de 2015

Para evitar violencia sexual comercial Lanzan campaña de prevención en alojamientos


La comuna busca llevar esta campaña a todos los alojamientos de la ciudad.

Con el objetivo de prevenir la violencia sexual comercial, la directora de Género y Gestión social, Rosalía Nicolás, informó que se realiza el colocado de 200 afiches en todos los alojamientos de la ciudad de El Alto para garantizar el resguardo de menores de edad.

El proceso es denominado “Campaña de Resguardo de la Integridad de Niñas, Niños, y Adolescentes en el Ingreso a Alojamientos”.

En ese aspecto, la autoridad edil indicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad ciudadana para recorrer diferentes lugares de la urbe alteña, entre ellos La Ceja, las zonas 12 de Octubre, 16 de Julio, Chacaltaya, Villa Adela y otros.

“En realidad estamos saliendo a todos los alojamientos para prevenir a los jóvenes en cuanto a la trata y tráfico de personas en coordinación con el capitán de seguridad ciudadana, Dorian Ulloa”, explicó la autoridad edil.

Sin embargo, resaltó que hay menores de edad en alojamientos a causa de personas inescrupulosas que llevan a niñas por motivos de trabajo del cual resulta ser trata y tráfico.

“Pedirles a los jóvenes que no se dejen manipular por mentiras de personas que sólo quieren aprovecharse de los jóvenes, es por eso que los encargados de los alojamientos deben pedir carnet y no dejar ingresar a los menores de edad ya que los mismos sufren por la falta de apoyo de familiares”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario