jueves, 27 de agosto de 2015

La hotelería entra en temporada alta

Muchos de los hoteles de la ciudad de Santa Cruz proyectan registrar hasta un 80% de porcentaje ocupacional durante el segundo semestre de esta gestión, toda vez que desde septiembre ingresan a su temporada alta. Por otra parte, este sector lamenta que actualmente exista poca oferta de personal que desee trabajar en los establecimientos hoteleros.

Buenas proyecciones. Hernán López, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, dio a conocer que en la urbe cruceña existen 170 establecimientos formales de hospedaje que desde principios de agosto han comenzado a registrar reservas habitacionales, puesto que cursan por su etapa de alta demanda.
"Durante esta temporada esperamos llegar a tener un porcentaje ocupacional de hasta el 80%, es decir que al menos 640 habitaciones de las 800 que se tienen disponibles sean ocupadas durante los próximos tres meses", indicó el titular de esta institución.

Falta personal. López informo que este sector tiene una alta demanda para contratar mano de obra, pero lamentablemente la oferta de personal es mínima y además tienen que competir con otros rubros cuyos salarios son mayores.

"Para poder revertir esta situación, la Cámara de Hotelería ha firmado un convenio con el Ministerio de Trabajo y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), donde a través del PAE (Plan Anual de Empleo) que maneja el gobierno capacitaremos durante tres meses a 400 personas para camareras y posteriormente tendrán dos meses de prácticas en diferentes hoteles que para posteriormente ser contratadas. Cabe aclarar que durante este periodo recibirán mensualmente un salario mínimo (Bs 1650)", enfatizó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario