sábado, 22 de agosto de 2015

Hoteles esperan copar 90% de su capacidad

A menos de un mes del inicio de la Feria Expocruz 2015, el sector hotelero tiene gran expectativa para generar mayores ingresos durante los 10 días que dura el evento, espera copar un 90% de su capacidad. La feria multisectorial este año se realizará del 17 al 27 de septiembre, donde cientos de empresarios y turistas llegan a Santa Cruz y buscan las mejores alternativas para su estadía. "Normalmente la época de la feria es de alta demanda, en los establecimientos de 4 y 5 estrellas se llega a tener un 85% y 90% de lleno por lo general, el sistema completo sube no solo en hoteles de 4 o 5 estrellas, sino en todos los establecimientos que brindan el servicio de hospedaje", indicó Hernán López, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz.

Para el gusto del cliente. López indicó que en la ciudad hay 170 inscritos en la Cámara Hotelera, mismos que cuentan con 8.000 habitaciones y 12.500 camas, donde el cliente puede elegir en qué zona de Santa Cruz quiere pasar su estadía.

Se espera una mejoría. Luis Berazaín, expresidente de la Cámara Hotelera, manifestó que en los últimos tres años de feria ocurrió un fenómeno extraño para el sector, en que los establecimientos se llenaban solo durante tres días y luego empezaba a mermar la afluencia. "Antes se tenía lleno los diez días que duraba la feria, ahora se copan solo cuando está cerca el 24, después de esa fecha el porcentaje de huéspedes baja, no sabemos qué ha pasado durante los tres últimos años, es algo que nos preocupa, porque todos los empresarios hoteleros hacen cambios y renovaciones para recibir a los turistas, esperemos que las cosas cambien", expresó.

Aún queda espacio. Berazaín indicó que las reservas están en un 30% y se van intensificando los primeros días de septiembre, "No todos los espacios están copados, todavía nos quedan unos días de agosto y los primeros de septiembre para que la gente haga sus reservas", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario