sábado, 27 de diciembre de 2014

Hace una semana se inauguró el hotel Orquídea con un servicio de tres estrellas en El Alto



Hace una semana se inauguró el hotel Orquídea con un servicio de tres estrellas en la avenida Satélite, la más comercial de Ciudad Satélite de El Alto. La inversión asciende a $us 1 millón. Hay habitaciones con jacuzzi desde Bs 150 hasta Bs 250.

Luis Quisbert Canaza es presidente de la Cámara de Turismo y Hotelería de El Alto y gerente propietario del hotel Orquídea con más de 30 años de experiencia en el rubro, que se animó a hacer esta inversión porque considera que Ciudad Satélite es la zona sur de El Alto, “la más bonita”, donde solo faltaba un hotel de categoría.

“La construcción nos ha llevado más de cuatro años de trabajo y en la compra de terreno, la implementación de maquinaria, un moderno sistema de calefacción, las chapas de acercamiento importadas desde Alemania, el mobiliario y otros (que) nos ha demandado una inversión de 1 millón de dólares más o menos”, manifestó Quisbert a La Razón.

Edificio. El hotel consta de ocho pisos, 36 habitaciones, 24 matrimoniales, 2 suites (habitaciones de lujo), 4 dobles y 6 simples. Todas ellas cuentan con calefacción, internet, televisión por cable con televisores con pantalla plana, baños cómodos, pasillos y habitaciones alfombradas y un decorado impecable, explicó el gerente.

La categoría de las estrellas está en proceso en la Gobernación del departamento, pero Quisbert aseguró que por los servicios prestados es para un hotel de 3 estrellas. La ubicación del establecimiento también es estratégica, porque está en plena avenida Satélite, muy cerca al hospital Holandés y a la estación del teleférico de la Línea Amarilla. En la avenida Satélite hay bancos, restaurantes, cafeterías, parrilleros, farmacias y todos los servicios.

Entre las cosas más singulares que destacó Quisbert del hotel son las chapas de acercamiento. “Las llaves y las tarjetas de deslizamiento ya han pasado a la historia. Éste debe ser el primer hotel de El Alto y de La Paz que tiene chapas de acercamiento, la tarjeta se acerca a la chapa y ésta se abre automáticamente”, señaló.

Otro aspecto que destacó es el sistema de calefacción en el piso. Al ingresar al espacio de recepción ya se siente una temperatura agradable, es porque debajo del piso de cerámica, instalaron calefacción. Esto le da un ambiente caliente donde la temperatura en El Alto casi siempre es baja.

El decorado de las habitaciones también tiene su toque singular, porque cada piso tiene un color diferente al resto. El juego de camas se combina con los muebles. Quisbert informa que las sábanas fueron adquiridas de una empresa de Santa Cruz que vendió a todos los hoteles para el evento del G-77. “Nosotros también queríamos tener ese juego de prendas para nuestro hotel”, dijo.

Mirador. En el último piso del hotel se tiene el café restaurante y el salón de eventos para 60 personas. Todo bajo un techo de policarbonato, de igual forma con temperatura agradable y con una espectacular vista del majestuoso Illimani y la ciudad de El Alto.

En el subterráneo del hotel se encuentra un parqueo para 8 vehículos. El ingreso es por la parte trasera del edificio, porque las viviendas de este sector cuentan con una doble salida y entrada.

Una de las alianzas estratégicas que el hotel Orquídea realizó es con la Agencia de Viajes y Turismo Shima Tours para captar clientes. Quisbert sostuvo que ésta es una alianza muy importante porque posibilitará captar turistas nacionales y extranjeros que lleguen a La Paz y a la vez ofrecerles paquetes turísticos en el departamento y el país. “Todos están invitados al hotel”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario