martes, 9 de diciembre de 2014

Tarija Hoteleros esperan recibir más turistas



El propietario del restaurant “La Casona” y miembro de la Cámara Hotelera de Bermejo, Dardo Carelo, explicó que vivir en una zona de frontera está supeditada a los cambios económicos que se vive en Argentina, lo cual ha provocado un bajón en la gestión 2014 de un 70 a 80 por ciento de turistas del vecino país.

Carelo aseguró que durante los últimos meses se notó un aumento poco significativo de personas, sin embargo, esperan que el flujo de visitantes argentinos aumente entre un 20 y 30 por ciento por las fiestas de fin de año y vacaciones escolares.
Para captar mayor atención de los turistas, los funcionarios del Gobierno Municipal y miembros de la Cámara Hotelera de Bermejo recomendaron los comerciantes y ciudadanos dedicados a la venta de comida, puedan realizar un trabajo higiénico que deje una buena impresión de esa ciudad fronteriza.

La picana
Al estar cerca la Noche Buena, varios puestos de comidas han optado por preparar la tradicional picana con verduras y carnes frescas del lugar.
Se conoce que el Gobierno Municipal de Bermejo realizó un curso técnico gastronómico para enseñar a las cocineras del lugar la preparación de platos tradicionales por Navidad, como la picana, chancho al horno, lomo o carne de cerdo al horno, acompañados con fruta y el tradicional panetón casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario