martes, 13 de mayo de 2014

Cochabamba 80 por ciento de centros de hospedaje en 4 ciudades no cubre condiciones de higiene

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dante Justiniano, informó el martes que el 80 por ciento de los centros de hospedajes, entre residenciales, alojamientos y hoteles de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí no cubre con las condiciones de higiene para prestar servicios.
´Se han detectado aproximadamente el 80 por ciento los que si tienen alguna situación de falta de higiene, a nivel Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y La Paz, algunos más, algunos menos, son muy pocos los que definitivamente cubren este aspecto, los hoteles pero los que no cubren dejan mucho que desear´, afirmó a la agencia ABI.
Justiniano dijo que, en promedio, se realizaron entre 15 a 20 inspecciones a alojamientos, residenciales y hoteles, donde se encontraron irregularidades.
´Principalmente el tema de higiene nos está preocupando, muy pocos cubren las condiciones de higiene, de limpieza y eso puede afectar a la ciudadanía; todos los colchones que no tienen su sobre colchón, que es algo básico y por lo tanto tiene que ver con la salud´, dijo.
Aseveró que también se encontraron tuberías rotas y oxidadas en baños y duchas, ´elementos que ya están oxidados, donde ahí se concentran enfermedades, entonces se procedió a la notificación´, agregó.
El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor explicó que los centros de hospedaje tienen un plazo de dos semanas para que corrijan las observaciones y mejoren la limpieza.
Caso contrario, aseguró que aquellos alojamientos, residenciales y hoteles que no corrigieron las observaciones serán sometidos a sanciones, hasta la clausura definitiva.
´Pueden haber sanciones como la clausura, multas económicas, en todo caso la clausura definitiva de los lugares´, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario