miércoles, 14 de mayo de 2014

La Paz Hospederías no cubren condiciones de higiene

El 80% de los centros de hospedajes, entre alojamientos, hospederías, incluidos hoteles de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí, no cuentan con las condiciones higiénicas para atender a los clientes.

“Se detectaron aproximadamente un 80% que tienen alguna situación de falta de higiene; en Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y La Paz, son muy pocos los que definitivamente cubren este servicio, y los que no cubren dejan mucho que desear”, afirmó ayer el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dante Justiniano.

IRREGULARIDADES

La autoridad manifestó que en promedio se realizaron entre 15 a 20 inspecciones a alojamientos, residenciales y hoteles, donde se encontraron irregularidades, en una declaración a la agencia estatal de información.

Agregó que principalmente el tema de higiene les preocupa, debido a que muy pocos cubren las condiciones de higiene, de limpieza y “eso puede afectar a la ciudadanía; todos los colchones que no tienen su sobre colchón, que es algo básico y por lo tanto tiene que ver con la salud”.

INSPECCIÓN

Una inspección reveló también que se encuentren tuberías rotas, baños y duchas oxidados, y donde probablemente puedan concentrar enfermedades, por esta razón muchos propietarios fueron notificados por esta repartición para que en un plazo de dos semanas solucionen las observaciones y muestren limpieza en sus instalaciones.

SANCIONES

En caso de no cumplir con las exigencias del viceministerio, los alojamientos, hospedarías y hoteles serán sancionados e incluso se tiene previsto la clausura definitiva, bajo el argumento de no cumplir con las condiciones de infraestructura e higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario