Etiquetas
- Alojamientos
- Beni
- Buganvillas
- Cámara Boliviana de Hotelería
- Cámara Hotelera
- Camino Real
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Hostales
- Hotel Camino Real
- Hotel Cochabamba
- Hotel Europa
- Hotel Portales
- Hoteles
- Hoteles Boutique
- La Paz
- Los Tajibos
- Marriott
- Mexico
- Moteles
- Noticias
- Oruro
- Pando
- Potosi
- Santa Cruz
- Sucre
- Tarija
- Videos
martes, 13 de mayo de 2014
Sheraton y Marriott proyectan nuevos hoteles en Santa Cruz
Cuatro de diez turistas que llegan a Bolivia tienen como destino final Santa Cruz. El Ministerio de Culturas revela que de los 1,3 millones de viajeros que ingresaron al país en 2012, 578.618 se alojaron en la capital oriental. Estas cifras atraen a las grandes cadenas Starwood Hotels&Resorts Worldwide, Inc. y Marriott Internacional.
Starwood Hotels&Resorts anunció el regreso de Sheraton a Bolivia, luego de 30 años, extendiendo su presencia a casi 80 hoteles en América Latina, porque tiene planes para abrir 17 propiedades más, aumentando su cartera un 20% antes de 2016.
Frits van Paasschen, presidente y director ejecutivo de Starwood Hotels & Resorts, dijo que trabajan en la apertura del complejo The Sheraton Santa Cruz Hotel. El nuevo hotel de 150 habitaciones extenderá la presencia de la marca Sheraton.
“Con un crecimiento sostenido del PIB, un flujo estable de la inversión extranjera directa a los mercados de alto crecimiento, y una clase media de rápido aumento, América Latina sigue siendo una región llena de oportunidades de crecimiento para nuestras marcas mundialmente reconocidas”, señaló Paasschen en un comunicado.
Los ingresos de Starwood Hotels fueron $us 1.460 millones en el primer trimestre de 2014, según la agencia Reuters.
Grandes competidores
La cadena Marriott Internacional también aterrizará sus inversiones en Bolivia. Abrirá Marriott Hotel en Santa Cruz de la Sierra en 2016, convirtiéndose en el primer hotel en Bolivia para la empresa. El edificio será desarrollado por la Empresa Hotelera Ícono SA, operado por Marriott International.
“Con el éxito de la marca en toda América Latina y en todo el mundo, estamos seguros de que este hotel será un gran éxito y desempeñará un papel importante en Bolivia”, afirmó Carlos Saavedra, presidente de la Empresa Hotelera Ícono SA, según el sitio web hotelprojectsworldwide.com.
Situado en el anillo cuarto (rotonda) en el corazón del barrio Equipetrol, el Marriott Santa Cruz de la Sierra Hotel se encuentra en una de las zonas más cotizadas de la ciudad y está rodeado de la mayor concentración de edificios de oficinas con inquilinos extranjeros en la ciudad, así como una gran proximidad a un nuevo centro comercial en construcción.
Además de 174 habitaciones y suites, el hotel contará con un restaurante y un bar en el vestíbulo. Será construido en 2.400 metros cuadrados de espacio para reuniones y centro de ocio que incluyen una piscina y un gimnasio. Otras comodidades incluyen una sala de club, centro de negocios, tienda de regalos y estacionamiento .
Olga Tamayo, administradora de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, dijo que de manera formal todavía no se presentaron los inversionistas de Sheraton y Marriott en la institución, pero esperan que suceda en los próximos meses
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario