domingo, 25 de mayo de 2014

Estrategia de calidad apoya expansión de Camino Real



Tras consolidar sus inversiones fuera de Bolivia, la cadena nacional de hoteles Camino Real apuesta a expandir su presencia en el país a través de una “estrategia de calidad” basada en servicios innovadores y una política de desarrollo de proveedores que beneficia al menos a 210 familias.

Camino Real es un grupo con presencia en La Paz, Santa Cruz y Buenos Aires que compite en el mercado hotelero con estándares internacionales de las grandes metrópolis del mundo.

“La estrategia de crecimiento de un hotel de cinco estrellas se basa en la calidad y en la oferta de innovadores servicios personalizados”, explicó Germán Forguez, gerente de Desarrollo de Camino Real Hoteles Asociados, que tiene un crecimiento anual del 8%.

Este crecimiento incluye la oferta de planes como “Por fin de Semana”, “Luna de Miel”, “Aniversario” y “Descanso de Altura”, un servicio integral de aclimatación proporcionado en diferentes idiomas y que contempla acciones antes, durante y después de la llegada de un visitante a La Paz.

Este último paquete, que se desarrolló con la colaboración del Instituto Boliviano de Biología de la Altura de la UMSA, incluye recomendaciones y servicios médicos, físicos y alimenticios enfocados a reducir las posibles molestias asociadas con la estadía en la altura y el mejoramiento del desempeño físico y laboral del hospedado.

Otra de las claves para mantener la calificación “5 Estrellas” es su política de “Precio Justo”, un modelo de desarrollo que establece un pago mayor por los mejores productos y que se aplica con 70 de sus al menos 470 proveedores en el país. Estas iniciativas tienen un gran éxito, por ejemplo, en la compra de alimentos como la carne vacuna del altiplano y los champiñones de Tarija, “beneficiando a más de 210 familias”, indicó Forguez.Planes. La inversión no se queda atrás. Desde 2009, Camino Real empleó $us 1,3 millones solamente en la mejora de sus instalaciones. En 2013, destinó $us 80.000 para convertir a los hoteles de La Paz y Santa Cruz en los primeros en tener máquinas especialmente diseñadas para gimnasios (technogym) en Bolivia. Este año, el grupo se apresta a inaugurar una nueva torre en el hotel de Santa Cruz y en los próximos tiene como meta instalarse en Cochabamba.

Gracias a las excelentes críticas que recibió de diferentes partes del mundo, la cadena recibió este mes el Certificado de Excelencia y el premio Traveller’s Choice de TripAdvisor®, el mayor portal web de viajes del mundo, sitio que tiene más de 260 millones de visitantes al mes y 150 millones de opiniones y comentarios, cubriendo al menos 3,7 millones de alojamientos, restaurantes y sitios de interés .

Registro de recintos y visitantes

capacidadLa cadena boliviana Camino Real cuenta con 307 habitaciones en sus hoteles de La Paz (70), Santa Cruz (175) y Buenos Aires (62).

clientesLos hoteles reciben 60.000 huéspedes por año, de los que el 75% proviene de América, Europa y Asia, mientras que el restante 25% es de Bolivia, afirmó Forguez.

Hotel boliviano destaca en el gran mercado de Argentina

La experiencia de casi 30 años de trabajo de Camino Real Hoteles Asociados permitió que el apart hotel boliviano Ícaro Suites, construido en la ciudad argentina de Buenos Aires, se encuentre hoy “entre los cinco principales de su categoría”, informó el gerente de Desarrollo de la cadena hotelera, Germán Forguez.

Este hotel, ubicado hace un año y medio en la céntrica avenida Corrientes, “es el quinto de entre más de 270 hoteles que hay en esa categoría” en la capital argentina. “Estamos muy contentos”, expresó el ejecutivo. El Ícaro Suites tiene 62 habitaciones amplias decoradas al estilo minimalista, equipadas con balcón privado y conexión wifi gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario