domingo, 13 de diciembre de 2015

Doblan precio de los hoteles en Uyuni para el Dakar

Con el objetivo de evitar el sobreprecio exagerado en los hospedajes en el municipio de Uyuni durante la fiesta del Dakar 2016, los hoteleros y la gobernación definieron que el costo de las habitaciones se doblará durante el mes de enero del siguiente año.

“En base a las reuniones que cumplieron allá en Uyuni, en la que los establecimientos hoteleros han determinado subir el doble de lo que está establecido, de ahí no pueden aumentar más. Por ello nosotros estamos determinando las sanciones mediante un decreto departamental”, sostuvo la secretaria de Turismo de la Gobernación, Yameli Caro.

De acuerdo a un censo que se hizo en coordinación con el Ministerio de Culturas en Uyuni existen 1.500 habitaciones, lo cual es insuficiente para la demanda que se tendrá por el paso del Dakar por Bolivia.

Frente a esta deficiencia en el transcurso de la siguiente semana se capacitará a dueños de casa y otras personas que abrirán albergues temporales para los turistas nacionales e internacionales que llegarán a Uyuni para presenciar el paso de la competencia más dura del mundo.

Por ahora son 54 alberges temporales y diez escuelas que se habilitaran para cubrir la demanda de hospedaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario