jueves, 24 de diciembre de 2015

Tiene categoría 3 estrellas Maestros urbanos cuentan con hotel de once pisos

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Adrián Quelca, informó ayer que el próximo mes de febrero entrará en funcionamiento el Hotel de tres estrellas, en el edificio de 11 pisos, construido por esta organización sindical. La obra está situada en un lugar céntrico, como es la calle Ravelo, que está en la vecindad del ex hotel Radisson, ahora Real Hotel Plaza

De acuerdo con el dirigente nacional de los maestros, la moderna infraestructura tuvo el costo de un millón 200 mil dólares, financiado con recursos de los maestros de todo el país, provenientes de sus cuotas gremiales. Añadió que la entrega de la construcción del edificio se efectuó el 8 de diciembre.

El Hotel servirá, fundamentalmente, para acoger a sus afiliados y no desecha la posibilidad de que particulares puedan hacer uso del mismo, dada la elevada cantidad de habitaciones que dispone el inmueble.

“Los dirigentes de las 31 federaciones departamentales y regionales estuvieron presentes en la recepción de la importante obra, que tendrá la posibilidad de fortalecer también la unidad del sector", afirmó.

CASA PEDAGÓGICA

En forma coincidente, se procedió también a la inauguración de La Casa Pedagógica, que comparte predios con la Casa de Campo situada en el sector de Huajchilla, cuya entregada oficial se produjo en la misma fecha, o sea el pasado 8 de diciembre. Según el dirigente Quelca, estos predios servirán para que los maestros realicen actividades de recreación.

Pero eso no es todo, porque el sector donde se encuentra la Casa Pedagógica, tendrá la función para que los maestros de las distintas disciplinas coadyuven en el mejoramiento del nuevo modelo educativo.

El dirigente explicó que su funcionamiento se basará en el Estatuto Orgánico de la Confederación, que habilita dos instancias de apoyo: La Escuela de Sindicalismo Docente, cuya sede es la ciudad de Cochabamba, destinada a la formación político-sindical, y el Instituto de Investigación e Innovación Pedagógica, que tiene sede en la ciudad de La Paz, la que contará con dos directores. En el próximo congreso Extraordinario se decidirá sobre la dotación de una estructura administrativa para que puedan funcionar en los ámbitos antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario