martes, 29 de diciembre de 2015

La cadena Hilton inaugura su primer hotel en Bolivia



Merinco, empresa del Grupo Mercantil Santa Cruz, inauguró el 14 de diciembre el Hampton by Hilton, el primer hotel perteneciente a una cadena internacional en Bolivia. El edificio fue construido en Santa Cruz con una inversión de $us 8,8 millones.

El establecimiento, ubicado en la Av. San Martín esquina calle E, en la zona Equipetrol, es un edificio de 12 pisos con 72 unidades habitacionales confortables distribuidas en amplias suites y habitaciones ejecutivas conectadas a diferentes ambientes; con una agencia bancaria en la planta baja y el Bar & Lounge en el piso 11.

“Gracias a los altos estándares internacionales de diseño, construcción, seguridad y equipamiento, así como a nuestra experiencia en el rubro de hotelería, se ha logrado obtener la franquicia de operación de una de las cadenas más importantes del rubro en el mundo: Hampton by Hilton, que hoy llega por primera vez a Bolivia”, destacó Ernesto Mitre, gerente general de Mercantile Investment Corporation (Merinco), operador del Ritz Apart Hotel en La Paz desde hace 20 años.

La cadena, con más de 2.050 propiedades que suman 204.000 habitaciones en 17 países, opera en el segmento de precio medio y ofrece valor y calidad de servicio a los viajeros. Sus características más importantes son sus habitaciones de calidad, múltiples unidades de conexión a internet, tarifas competitivas, seguridad para el cliente, servicio cordial, comodidades y un desayuno con opciones frías y calientes y seguridad para el cliente, según una nota de prensa de Merinco.

Experiencia. “La franquicia para nuestro primer hotel en Bolivia representa nuestro compromiso de crecer aceleradamente en toda Latinoamérica (...). Nos complace llegar con una de las marcas galardonadas de Hilton Worldwide y, junto a Merinco, como dueño y operador de este nuevo hotel, esperamos ampliar las oportunidades de crecimiento en Bolivia y la región”, dijo a su vez Eduardo Rodríguez, director de desarrollo del grupo hotelero mundial para Brasil y el Cono Sur.

El nuevo hotel cuenta con ventanas de doble vidriado hermético que aseguran un control térmico y acústico para comodidad de los huéspedes, sistemas de climatización automatizados, sistema de combate contra incendios tipo rociador, iluminación LED, cobertura de internet wifi de alta velocidad, muebles de alta calidad, diseño y equipamiento tecnológico, entre otros atributos con su centro fitness y de negocios, sala de encuentros, terraza y servicio gratuito de transporte al aeropuerto (a 30 minutos del edificio). En el hotel trabajarán 60 personas bajo la dirección de Carlos Vera, profesional experimentado del rubro hotelero nacional.

Otra de las características de la cadena Hilton es que todos sus clientes y huéspedes pueden ser parte del Hilton HHonors, programa de viajero frecuente que permite disfrutar de un trato preferencial en el mundo. “Con al menos 4.440 hoteles afiliados en 97 países, HHonors les permite a sus miembros acceder a un mundo de experiencias que vale la pena compartir”, dijo el Gerente General de Merinco.

Inversiones de merinco

Sectores. Mercantile Investment Corporation Bolivia SA (Merinco) es una compañía inversora boliviana perteneciente al Grupo Mercantil Santa Cruz y tiene participación en los sectores bancario, distribución, industria, minería y especialmente en turismo, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario