miércoles, 23 de diciembre de 2015

Uyuni agota espacios de hotel para el Dakar

Los hoteles y alojamientos formales de los que dispone Uyuni, para los días del paso del Rally Dakar 2016 por ese municipio, ya están prácticamente agotados, según datos de la organización.

Los más de 56 establecimientos formales con los que cuenta Uyuni están fuera del alcance de los usuarios por internet.

Si uno realiza una búsqueda virtual en el Google.com, ya no existen a disposición hoteles ni alojamientos porque todos se encuentran “reservados” para los días 7, 8 y 9 de enero próximos, fechas en las que según los organizadores de la ASO pasarán los autos, las motos, los cuadriciclos y los camiones en el Rally más exigente del mundo.

Los espacios donde pasar la noche y disfrutar de este maravilloso ruido de motores y adrenalina en el “paraíso del salar”, deberán buscarse mediante otras alternativas.

Ante esta alta demanda de hoteles y alojamientos, tanto de turistas nacionales como internacionales, las autoridades bolivianas y municipales de Uyuni anuncian que habrá una oferta de “casas particulares” y “espacios públicos” informales.

Además, la organización anunció que otorgará permisos para que la gente duerma en sus vehículos. Se tiene confirmado, también, que aproximadamente unos 100 albergues temporales serán instalados durante los días de la competencia.

Para eso, los precios no pueden sufrir “abusos o incrementos arbitrarios”, según autoridades nacionales. Por ello, se ha determinado que los hoteles y alojamientos “incrementen el doble” del costo regular, pero solo por estos tres días de competencia.

Los amantes del Rally Dakar 2016 encontrarán “casas y albergues” desde 200 bolivianos por día (por persona) y en función de la ubicación, podrán aumentar o disminuir. Es decir, mientras más cerca se encuentre el lugar al Regimiento Loa de Uyuni o a la llegada-partida, los precios tenderán a incrementarse.

Las calles y avenidas de Uyuni también se convertirán en espacios de descanso. Habrá mil policías para temas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario